Un vestuario aturdido

La noticia del cese sorprende a los jugadores, que ayer fueron entrenados por Fabián Rivero y Toni Masferrer

04.11.2015 | 14:14
Un vestuario aturdido

El grupo estaba "a muerte" con Raúl Agné

De puertas adentro, la decisión adoptada por el consejo de administración no sentó nada bien. El vestuario del Tenerife no quería la destitución de su entrenador y algunas de sus voces más autorizadas habían explicitado su total respaldo a Raúl Agné, tanto en público como en privado. Así pues, la sensación era ayer de sorpresa y estupefacción. Si bien Alfonso Serrano puntualiza que consultó su drástica determinación "con todos los estamentos del club", al grupo la noticia le cogió por sorpresa.

Los futbolistas del primer equipo blanquiazul se ejercitaron en El Mundialito a las órdenes de Fabián Rivero y Toni Masferrer. Curiosamente, el hombre de confianza de Agné se ocupó de dirigir buena parte del trabajo matutino y no fue despedido a la vez que su superior. Es una circunstancia anómala en comparación a lo acontecido otras veces, cuando en caso de destitución el grupo se quedó en manos de los profesionales de la casa. Sea como fuere, todo apunta a que el preparador físico también abandonará la entidad en las próximas horas.

Fabián iba a ser el responsable de sentarse en el banquillo tinerfeñista este sábado (Heliodoro, 17:00 horas) frente al Alavés, toda vez que Agné estaba suspendido por el Comité de Competición. Ahora, el rol del portuense cambia. Y está a expensas de lo que ocurra con la elección del nuevo entrenador. Sea como fuere, ayer tomó el mando en una sesión en la que los ánimos estaban los por los suelos. Por inesperado e indeseado, el cese dejó el vestuario en estado de shock.

A solo tres días del próximo compromiso liguero, el sucesor de Agné lo tendrá difícil para intentar inculcar sus ideas al equipo, que estaba completamente comprometido con Agné y con su labor. Aitor Sanz, uno de los pesos pesados del vestuario, tomó la palabra tras el encuentro disputado en Lugo el pasado sábado y se empleó con una inusual contundencia. "Estamos a muerte con el míster", señaló. "Está haciendo una labor impresionante", fue otro de los mensajes del pivote madrileño. Asimismo, incidió en que esta temporada "va a ser dura". Entre los motivos que enumeró, llamó la atención que recalcara que el plantel blanquiazul cuenta "con mucha gente joven". Además, se refirió al nivel de los competidores, algunos con fichajes propios de Primera, dijo.

Más tibio en sus manifestaciones resultó el primer capitán, Suso Santana, quien eludió emitir un mensaje categórico de respaldo a su entrenador. Tras pedir disculpas por su gris actuación en el Anxo Carro, ofreció una enigmática respuesta cuando se le preguntó por las posibles medidas que pudiese adoptar el consejo de administración. "Yo solo me ocupo de recuperar mi mejor nivel", sentenció el de Taco.

Canteranos

Con el primer equipo trabajaron los hermanos González, Óscar y Álex, provenientes del filial. También del B se llamó al guardameta Ángel Galván, habitual en los entrenamientos del conjunto profesional, y al lateral Nahuel.

El equipo reanuda los entrenamientos a las 10:00 horas, con casi total seguridad bajo la batuta de Fabián Rivero, ya que para entonces es improbable que el sucesor de Agné esté en la Isla. Desde el club aseguran que probablemente se incluyan dobles sesiones más de un día de esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine