Rodrigo San Miguel: "Si pensamos a un mes vista estamos perdidos"

04.11.2015 | 11:04

Una visión a corto plazo. Eso es lo que pide Rodrigo San Miguel como una de las recetas para que el Iberostar Tenerife salga de la complicada situación en la que se ha metido tras caer derrotado en las cuatro primeras jornadas ligueras. "Lo peor sería poner cruces sobre los partidos que tenemos que ganar y en donde no nos toca hacerlo. Es lo peor que nos puede pasar", comentó ayer el base aragonés, partidario de "mirar hacia adelante y centrarse solo en el siguiente entrenamiento para ir mejorando muy poquito a poco". "Si empezamos a pensar a un mes vista estamos perdidos. Solo debemos pensar en el Unicaja, y ya luego tocará el derbi", aseveró el director de juego del club lagunero.

Un conjunto isleño obligado a pulir muchos detalles para volver a ser competitivo y recobrar la identidad de cursos anteriores. "No terminamos de estar conjuntados y tenemos muchos altibajos durante los partidos", apunta el base, antes de ejemplificar sobre lo sucedido ante el Estudiantes. "El otro día teníamos el partido casi hecho y no lo supimos rematar; no jugamos bien los últimos minutos y sufrimos un apagón ofensivo notable. Son momentos complicados en los que nos falta frescura y mover mejor el balón. Estuvimos como atenazados. No estamos fluidos y eso es muy palpable", expresó San Miguel. "Hay que mejorar en eso y también en situaciones colectivas en defensa; focalizar dónde nos hemos equivocado y trabajar a partir de eso", añadió.

Sobre el siguiente rival, el Unicaja, Rodrigo no cree que al club malagueño le afecte el desgaste por disputar el viernes la Euroliga ya que "posee una gran capacidad" en una plantilla "de 12 jugadores acostumbrados a jugar dos competiciones a la semana". Ante ello, el propósito canarista en el Martín Carpena debe ser "intentar competir y luchar de tú a tú, que no sea un partido como el de Madrid en el que el rival se vio por encima casi desde el principio, y sí llegar al final por encima o lo más cerca posible de ellos". Con todo, el zaragozano considera que podría existir alguna opción de que "en un final apretado ellos tengan algo de ansiedad y necesidad de ganar tras sus dos últimas derrotas en la liga", al margen de también tomar nota sobre lo que hizo el Bilbao el domingo para "no dejar pensar" al conjunto de Joan Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine