Fútbol . CD Tenerife

Martí es la primera opción

Serrano y Sesé Rivero viajan a Madrid para entrevistarse con los principales candidatos al puesto que deja vacante el despido de Agné

04.11.2015 | 13:05
Pep Lluís Martí, exfutbolista del Mallorca.

Aún no hay sucesor para Raúl Agné. El club blanquiazul tomó la determinación de prescindir de sus servicios sin tener atada la contratación de un nuevo inquilino para el banquillo local del Heliodoro Rodríguez López. Según pudo confirmar la opinión por fuentes del club chicharrero, Alfonso Serrano viajó ayer hasta Madrid (en compañía de Sesé Rivero, responsable de los filiales e integrante de la comisión deportiva) para reunirse con los principales candidatos al puesto que ahora queda vacante.

La intención del profesional vallisoletano es tener cerrada la contratación del nuevo técnico a la mayor brevedad posible, para que así pueda dirigir al plantel este mismo sábado frente al Deportivo Alavés. El presidente, Miguel Concepción, no le ha dado ninguna indicación concreta a este respecto pero sí le ha pedido "que acierte". El exjugador Pep Lluís Martí es el preferido por el club isleño y uno de los citados por Serrano para un puesto de tamaña responsabilidad.

El balear empezó su carrera deportiva como jugador en los escalafones inferiores del Real Mallorca y llegó al primer equipo en la temporada 1999/2000. Al no lograr asentarse en la primera plantilla pasó la campaña siguiente en las filas del Tenerife, club donde permaneció tres temporadas y logró un ascenso a Primera con Rafa Benítez en el banquillo. Luego se enroló en las filas del Sevilla en la temporada 2003/04 y desde su llegada al club fue titular indiscutible con Joaquín Caparrós, Juande Ramos y Manolo Jiménez.

Martí no tiene experiencia alguna como entrenador, pero en el club gusta un perfil como el suyo. "Es mejor que alguien que esté viciado", apuntan las fuentes consultadas por este periódico. Desde la entidad también advierten de que las estrecheces económicas en las que se maneja el representativo serán un hándicap a la hora de cerrar el asunto. Ya el año pasado hubo problemas para alcanzar un acuerdo con los técnicos preferidos de Serrano. Según trascendió entonces, eran Juan Ramón López Muñiz y Lluís Carreras. Finalmente, quien sí accedió a las condiciones impuestas por el club fue Raúl Agné, que vino acompañado solo por un ayudante (Toni Masferrer) y adaptando sus exigencias económicas a las posibilidades de la maltrecha economía insular.

Durante toda la jornada de ayer hubo un sinfín de especulaciones en torno al relevo. El primer nombre en sonar con fuerza fue el del extinerfeñista Veljko Paunovic, quien podía quedar descolgado por estar muy próximo a comprometerse con el Panathinaikos griego. Al Tenerife gusta mucho y también pesa a su favor su brillante pasado blanquiazul, pero en cualquier caso es difícil un acuerdo con alguien de su extenso currículo y largo caché. Igualmente se vincularon al club los nombres de Alberto Toril, conocido por su labor en los filiales del Real Madrid y ahora comentarista de partidos de Segunda; y Juan Antonio Anquela, quien se hizo célebre por el alcorconazo y por su trabajo bajo disciplina del Numancia. No obstante, Martí es el candidato número uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine