Ciclismo

Joaquín David y Kataiza Sierra ganan en el Trofeo Viejas Glorias

La tradicional 'Carrera del Jamón' sirvió para homenajear al que fuera director deportivo y árbitro Mario Cabrera

04.11.2015 | 11:04

El Trofeo Viejas Glorias de Ciclismo vivió el domingo su gran fiesta con su décimo octava edición, juntando a un gran número de corredores que siguen en liza con numerosos excorredores y aficionados de las dos ruedas que se acercaron a La Laguna para rodar en la tradicional Carrera del Jamón. En un circuito de algo más de un kilómetro preparado para la ocasión en los alrededores de la Plaza del Cristo lagunera, los participantes pudieron homenajear, pedaleando, al ex director deportivo y ex árbitro, Mario Cabrera. Joaquín David y Kataiza Sierra de hicieron con la victoria final.

El evento comenzó con la participación de los más pequeños, las escuelas, que demostraron que la continuidad del ciclismo en Tenerife está asegurada con su gran cantera. Más adelante llegó el turno de los corredores no federados, que pudieron probar en algunos casos y rememorar en otros el ciclismo de competición. Junto a ellos, las féminas. Entre las chicas se mostró dominante, una vez más, la corredora del Probicis, Kataiza Sierra, que se adjudicó el triunfo con un tiempo de 10:59, cuatro segundos más rápida que la segunda clasificada, Miriam Aranaz, del Bemekis. Tercera plaza para Rocío Escudero, que cruzó la meta a 57 segundos de la vencedora. La carrera, conjunta entre féminas y no federados, congregó a 32 corredores.

Los últimos en entrar en escena fueron los corredores de la categoría élite, con 24 corredores. Con un trazado de 15 vueltas, Joaquín David (Bemekis) demostró su depurada técnica y se colocó en la primera plaza desde las primeras vueltas y se hizo con el triunfo final con un tiempo de 20:00. Tras él, y siempre perseguidor, fue Esteban Cardona (Probicis) a 33 segundos. Tercera plaza para Mariano Aguado (Pelotón Tenerife) a 49 segundos.

Al finalizar el evento se vivió el momento más emocionante del mismo, en el que Juanma Marrero, en representación del Club Ciclista Ciprés, hizo entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado Mario Cabrera, que estuvo arropado por muchos de sus antiguos pupilos del CC Laguna, Talomerec y su escuela de ciclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine