Fútbol | . CD Tenerife

Agné: "Aquí habrá un aficionado más de por vida del Tenerife"

"Tengo la conciencia tranquila porque me he entregado en cuerpo y alma a este club", dice el técnico

04.11.2015 | 00:32

Raúl Agné se despidió ayer públicamente sin dar muestras de resentimiento y sin apuntar a ningún culpable de su destitución. Es más, se marcha agradeciendo el trato recibido durante su pertenencia al CD Tenerife y satisfecho por la gente que ha tenido ocasión de conocer a lo largo de su etapa como entrenador blanquiazul.

Agné, que llegó en el tramo final de la pasada campaña y continuó en el cargo hasta ayer le parecieron "tres años" lo que ha permanecido en el club blanquiazul, ya que opina que dirigir al Tenerife "desgasta mucho". El entrenador maño recordó que llegó al club insular "en un momento muy crítico, convulso", y que se siente "partícipe de esa permanencia", que ve como lo más positivo de su etapa como blanquiazul. Aunque también recordó como decepción que no pudiera sacar adelante un equipo que, según apuntó, comenzó "con gran ilusión el reto de este año".

Agné está convencido de que este Tenerife "es como otros 16 de la categoría", y está seguro de que "en cuanto se revierta la actual situación, el equipo revivirá". "He dicho siempre que creo en este grupo y todos sabemos que cuando un equipo está así es complicado. La situación no es crítica pero sí peligrosa. Creo que hay plantilla suficiente, lo que pasa es que las circunstancias y el lugar a veces hace que rindas más o menos", significó.

El ex del Girona y Cádiz, entre otros, acudió por la mañana a El Mundialito para despedirse de los que fueron hasta ese momento sus pupilos y reconoció que "cuando se comparte un tiempo con una plantilla donde la relación ha sido buena, que es un grupo muy sano te apena decir adiós". Pero entiende que "es fútbol profesional y esto es así". Reveló que pidió a los futbolistas que "crean que son mejores y que den continuidad al buen juego, que sean competitivos". "Y que intenten dar un poquito más pora ganar porque así les irá mejor a ellos y al club", agregó.

Agné, que aseguró llevarse con sigo "la grandeza de este club y su gente" dijo que "aquí habrá un aficionado de por vida del Tenerife, al margen de que se va "con la conciencia tranquila" por haberse "entregado en cuerpo y alma por este club". Y por último, explicó la realidad de lo acontecido este año con su equipo: "Si me equivoco en algo es porque al principio busqué juego y ataque y ni tuvimos juego, ni ataque, ni nada. Cuando llevamos cuatro jornadas decimos que hay que hacer algo y lo hacemos ordenándonos desde atrás. Desde ahí hasta ahora el equipo ha crecido en juego y en ocasiones. No se vieron mis intenciones reales y todo ha sido cuestión de resultados no de gustos".

"No me llaméis, dejadme en paz"

Raúl Agné quiso emitir un mensaje al término de la rueda de prensa de ayer y lo hizo de forma contundente para dejar claro que no pensaba hablar más en los medios de comunicación de la Isla a partir de ese momento, al tiempo que pidió el apoyo de los periodistas al Tenerife. "Quiero despedirme de los periodistas también y que sepan que es la última vez que los atiendo. Pero no me llamen, hablen del que llega si queréis o podéis pero no me llaméis más, dejadme en paz. Agradeceros también que me hayáis ayudado a ser mejor entrenador, que os vaya muy bien y por favor ayudar al Tete, si podéis, al menos intentarlo", manifestó Agné justo antes de abandonar la sala de prensea del Heliodoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine