Rey: "Debemos espabilar y ganar ya, pero todos, no solo los nuevos"

El brillante partido que el domingo se firmó Xavi Rey quedó ensombrecido por la derrota del Iberostar Tenerife

03.11.2015 | 14:23
Rey: "Debemos espabilar y ganar ya, pero todos, no solo los nuevos"

El brillante partido que el domingo se firmó Xavi Rey quedó ensombrecido por la derrota del Iberostar Tenerife ante el Estudiantes. Un tropiezo inesperado para el vestuario aurinegro, que ya empieza a verle las orejas al lobo. "Es una derrota dura porque ha llegado contra un rival de nuestra liga y que además venía con un par de bajas importantes. No contemplábamos la opción de perder y preparamos bien el partido para ello, pero se ve que no fue lo suficiente", apunta el pívot catalán, quizá más preocupado por el futuro más cercano que por lo sucedido hasta la fecha.

"El riesgo de que la ansiedad llegue al vestuario siempre existe, incluso desde hace una semana. Pero debemos gestionar esa ansiedad, y que la situación límite la convirtamos en algo positivo", comenta Rey, sabedor de la urgencia "de tener que ganar ya". Una mejora que a su parecer debe ser colectiva, no solo por parte de los recién llegados. "Cuando fichas gente nueva asumes unos riesgos, pero creo que se trata de buenos jugadores y terminarán adaptándose. Pienso que necesitan algo de tiempo, aunque ahora mismo no tenemos ese tiempo ya que estamos entre la espada y la pared. Necesitamos espabilar, pero no solo ellos, sino también nosotros, jugar mejor y ayudándolos a ellos a que lo hagan", comentó de manera rotunda el barcelonés.

Sobre lo ocurrido en el duelo frente al Estudiantes, Rey reconoció que al Iberostar le costó "estar cómodo" durante el partido y que cuando se despegó en el marcador "no supo mantener una ventaja que era muy buena y debía garantizar una victoria". "Pero no la supimos gestionar en los cinco últimos minutos, cometimos muchos errores y al final ganaron", comentó. Una derrota que, entiende Xavi, puede generar desilusión en el aficionado canarista, pero sobre todo "en el vestuario". "Este encuentro había que ganarlo, pero se ha perdido, por lo que se trata de una decepción para todos. Es un desastre, sí, porque no teníamos que perder este partido, pero ahora solo vale mirar hacia adelante e intentar corregir nuestros fallos", comentó sobre este sentido.

Ya en el plano personal, y con más protagonismo del habitual por la baja de Sekulic, Rey hizo contra el Estudiantes la mejor valoración de su carrera como profesional en la Liga Endesa (27 créditos) al margen de estar sobre la cancha casi 30 minutos, algo que no ocurría desde enero de 2012. "El año pasado había estado con molestias en la vuelta de una grave lesión, pero ya estoy a tope y muy bien, y preparado para jugar tantos minutos", señaló, reconociendo que esta mejora se debe, en gran parte, "al trabajo realizado" en los últimos meses. Eso sí, dejó claro que estas prestaciones positivas "pierden muchísimo valor si el equipo no gana". "El grupo es lo más importante y ahora mismo el grupo no está bien. Tenemos que buscar nuestros fallos y ser autocríticos", dijo finalmente el interior canarista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine