Baloncesto. Liga Endesa

Hernández, convencido de que "con una victoria cambiará la dinámica"

El presidente del Iberostar admite que "no esperaba" este balance inicial de 0-4, pero muestra plena confianza en que "el equipo logrará su objetivo, la permanencia"

02.11.2015 | 23:17
Félix Hernández, en el Santiago Martín.

Tranquilidad en las oficinas del Santiago Martín. Pese a las cuatro derrotas con las que ha comenzado el Iberostar Tenerife su cuarto curso consecutivo en la Liga Endesa, en la cúpula del cuadro lagunero no ha calado el nerviosismo, y aunque se reconoce que no se esperaba "este balance" inicial, también se tiene claro que el objetivo del equipo es la permanencia. Así lo piensa su presidente Félix Hernández, "jodido por el resultado" frente al Estudiantes, pero esperanzado "porque se ha producido una mejora sustancial en defensa respecto a los encuentros anteriores", y además convencido "de que el equipo saldrá adelante" y "variará la dinámica desde que logre la primera victoria" del curso.

"Perder dos partidos en casa contra dos conjuntos de nuestra liga es una faena, y no me lo esperaba yo ni se lo esperaba nadie, pero también sabíamos que el inicio iba a ser complicado", comenta Hernández, que relativiza la entidad de los próximos rivales (Unicaja y Gran Canaria), ya que "el calendario es el que es". El directivo canarista recuerda que "hace tres años se arrancó con un 0-6 y hace dos se perdieron nueve partidos seguidos, con lo que ya existe una experiencia en este tipo de situaciones", pero por el otro admite que es "necesario cambiar la dinámica cuanto antes".

Una variación de rumbo, eso sí, que al parecer del dirigente aurinegro no debe confundir los propósitos principales del equipo aurinegro. "Siempre dijimos que el primer objetivo es la permanencia, no vendimos humo; y ahora seguimos con el mismo discurso". Por ello, el presidente del Iberostar Tenerife cree que "no debe haber desilusión en el aficionado", ya que "la ilusión en sí debe ser luchar por no descender y permanecer en la ACB". "Hay que ganar para escapar de abajo", añadió al respecto.

Para Hernández "no hay que rasgarse las vestiduras ni ponerse nerviosos por estas cuatro derrotas", por un lado porque el del Canarias "sigue siendo de los presupuestos más bajos de la categoría" y por otro porque el presidente no muestra "duda alguna de que el equipo saldrá hacia arriba". "Será cuando menos nos lo esperemos. Llegará la primera y encadenaremos varios triunfos más", afirma. Además, recuerda Félix que el Iberostar encaró el duelo del pasado domingo "con las bajas de Sekulic y Blanco, que son muy sensibles" para el conjunto isleño. "Es que parece que solo los equipos rivales tienen bajas", apostilló.

Los nuevos se adaptarán

Cuestionado por el rendimiento de las incorporaciones de esta temporada, Hernández también se muestra plenamente confiado. "Se trata de jugadores contrastados y partido a partido van mejorando, aunque cuando no se gana siempre se mira con más detenimiento la aportación de los nuevos" explica Félix para el que "si Richotti hubiera metido el triple del final nadie estaría hablando de este tema". Según el presidente canarista "no es fácil que los cinco nuevos aporten de entrada todo lo que se pretende, y más aún cuando se trata de perfiles diferentes a lo que había", si bien reitera "que tienen margen de mejora y acabarán adaptándose". Eso sí, admite el directivo del club isleño que "con las derrotas siempre resulta más complicado acoplarse". "Estamos contentos con lo tenemos", afirmó, para descartar cualquier otro fichaje más, ya que "cuando regresen Sekulic y Blanco el equipo estará al completo y logrará su objetivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine