Fútbol. CD Tenerife

La lesión de Jairo, nada serio

El jugador zurdo, con un esguince leve, es duda para el encuentro ante el Alavés

02.11.2015 | 14:01
Jairo pugna por el balón con Pau Cendrós en una acción del pasado Lugo-Tenerife.

Preocupación disipada. Aunque la peor noticia de todas fue la derrota en Lugo y la permanencia del representativo en los puestos de emergencia, el cuadro blanquiazul regresó ayer a casa con otro foco de inquietud: el estado físico de Jairo Izquierdo. Afortunadamente, su lesión no reviste gravedad.

El canterano se lastimó el tobillo en el tramo final del encuentro ante los gallegos en el Anxo Carro y abandonó el estadio visiblemente molesto por los efectos del percance sufrido en el duelo disputado el sábado. No en vano, a duras penas pudo salir por su propio pie de la zona mixta, donde se le vio cojeando y con evidente signos de dolor.

Los primeros exámenes realizados al futbolista apuntan a que acusa un esguince leve de tobillo. El jugador tuvo que abandonar el campo antes de lo previsto. De hecho, no estaba previsto que fuera sustituido. Justamente en el momento que iba a incorporarse Tomás Martínez al juego, el técnico acompañó tal permuta de otra más y entones también se sumó a la cancha Pedro. Ocurrió a los 65 minutos de juego.

Ayer, el concurso de Izquierdo ante el Alavés (sábado, 18:00 horas) no estaba descartado aunque lo normal es que cause baja. En las próximas horas se le harán nuevas pruebas y se determinará el alcance exacto de su lesión. Todo apunta a que sí podría estar para el duelo de la semana venidera en Albacete, adonde el entrenador blanquiazul no podrá desplazar al también atacante Lozano.

El zurdo había sido la gran novedad en la composición del once inicial del sábado. Agné optó por su presencia, así como por un cambio en el dibujo para plantear el choque con solo dos pivotes (Aitor y Vitolo). En ambas bandas, ubicó a futbolistas que pudiesen desenvolverse en su posición natural. Mientras Suso actuó por la derecha, Jairo lo hizo por la izquierda. Lo hizo en detrimento de Omar Perdomo, que se cayó de la alineación después de su deslumbrante actuación (con gol incluido) la semana antes frente a Osasuna.

Izquierdo ya suma dos titularidades en Segunda División -otras cinco veces jugó como suplente- y acumula 271 minutos. Esta misma semana manifestaba que no puede quejarse ante el caudal de protagonismo que está teniendo en el año de su regreso al representativo. No obstante, su progresión puede verse interrumpida ahora con esta inoportuna lesión. La buena noticia para Agné es que recupera efectivos para el sábado. Para el choque frente al emergente Alavés estarán aptos para jugar Raúl Cámara y Alberto, ambos ausentes en Lugo por sanción. El primero de ellos por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo, por una expulsión que además le ha costado una multa. Y el enfado del entrenador, quien subrayó en público el pasado viernes que el grupo no puede permitirse "errores infantiles e individuales" tan graves como el del majorero.

En la vuelta al trabajo, prevista para mañana, otro de los focos de atención será el estado de salud de Nano. Su disponibilidad para el fin de semana aún es una incógnita, pues en los días posteriores a su desfallecimiento en el Tenerife-Osasuna aún ha seguido sufriendo mareos. Los médicos aconsejaron que no viajara a Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine