Baloncesto | . Liga Endesa

Alejandro Martínez: "Sin jugar de una manera plana es imposible ganar"

"Al final pareció que teníamos prisa por algo", apunta el preparador del Iberostar Tenerife

02.11.2015 | 14:00
Alejandro Martínez hace un gesto con su puño en el partido de ayer.

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, fue claro ayer, y aunque indicó que su equipo tuvo fases aceptables de juego, no escondió que el final fue más que deficiente. "El equipo estuvo irregular en todo momento, y sin jugar plano es imposible ganar. Si haces minutos buenos y minutos malos, y luego parece que tenemos prisa por algo al final, lo que pasa es que pierdes", comento antes de un análisis más profundo de ese tramo final. "Nos equivocamos en algunas acciones y luego se nos escapó el balón de las manos en otras. Ellos arriesgaron en algunas situaciones y les salió bien, y nosotros fuimos demasiados conservadores en ese momento y fallamos, dijo.

Al hablar sobre si le preocupa algo en particular que deba mejorar su equipo, Martínez no quiso concretar demasiado. "Todo es preocupante, como la manta de Helenio Herrera, que si te tapas los pies te queda al descubierto la cabeza y al revés. Tienes que hacer todo bien en todo momento; la defensa es algo de cinco y desde que un peón se equivoca en una acción por efecto rebote los otros cuatro están perdidos, y eso es lo que nos está pasando, que no en todas las defensas todos acertamos, a veces es uno, otras veces otro, en otras el entrenador... Es lo que debemos arreglar", comentó, sin querer cargar las tintas sobre su base Davin White. "Está muy metido, pero no acertado. Esta vez Rodrigo estuvo mejor, tenemos dos bases y nadie tiene en su contrato que deba de jugar, por lo que el entrenador decide quién está en la cancha", explicó.

Respecto a las consecuencias psicológicas que pudiera tener las cuatro derrotas seguidas, Martínez cree que es clave el día a día. "Esta racha puede afectar un poco moralmente pero para eso está el trabajo de la semana, para eso hay jugadores expertos en la plantilla y para eso hay una afición que nos ha empujado siempre y que en el próximo encuentro en casa lo volverá a hacer", señaló sobre este asunto. Y es que en este sentido, Martínez tiene claro que su equipo revertirá la situación más pronto que tarde. "El trabajo está siendo muy bueno, al igual que el compromiso de los jugadores, y lo menos que debemos hacer es pensar en estas cuatro derrotas. Creo que estamos en una situación muy similar a la del primer año en la ACB y solo nos falta ganar el primer partido", expuso finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine