Fiesta del esquí náutico en Adeje

Jorge García, Laura Fuentes, Adrián Martín, Sergio Gutiérrez, Sabine Ortlieb, Sam Clapson, Robien Marien y José Ramón Domínguez triunfan en el IV Open Internacional de Carreras de Puerto Colón

02.11.2015 | 01:58
Los equipos participantes brindaron un gran espectáculo en aguas de Adeje.

El esquí náutico canario rayó a gran altura en el Open Internacional de Carreras de Esquí Náutico celebrado en Adeje. Con un comienzo no deseado, al no celebrarse el primer día de carreras (sábado) por el mal estado de la mar, toda la emoción se centró en una intensa jornada de domingo celebrada en Puerto Colón.

Con un mar un poco picado pero apto para la celebración de las mangas, la cantera canaria demostró que apunta alto. En Eurokids A, Jorge García le ganó a Paola Fernández, mientras que en Eurokids B hizo lo propio Laura Fuentes frente a Borja Hernández, mientras que la británica Sarah Bennet terminó tercera. En Junior, Adrián Martín ganó a Adrián Fuentes y en Sub 21 el triunfo fue para Sergio Gutiérrez.
La segunda manga fue muy emocionante, contando con toda una campeona de Europa y subcampeona del Mundo, la austriaca Sabine Ortlieb, que arrasó en una prueba que conto con seis esquiadores en su apartado de Féminas en F2 y dos participantes en Masters. Una carrera muy divertida con 30 minutos más una vuelta y en la que la Ortlieb dio 14 vueltas al circuito con una velocidad media de 73 Km/hora.

Segunda y mejor canaria fue Laura Sosa y tercera Noemí Pérez. La emoción también la pusieron los esquiadores de Masters, el inglés Sam Clapson que le ganó al belga Nico de Stoop.

Las categorías reinas llegaban en la última carrera, con la celebración de Fórmula 3 y Fórmula 2. Otros 35 minutos que dieron para mucho y sobre todo para disfrutar del campeón belga Robin Marien (F2), que logró dar 17 vueltas al circuito y a una escalofriante media de 81 Km/h.

El inglés List Daniel fue segundo y el belga Maikel De Block tercero. El mejor canario en esta categoría fue Aíran Méndez, en cuarta plaza, seguido por Aarón Fuentes. Por último, José Ramón Domínguez impuso su ley en la categoría de Fórmula 3, seguido de Marcos Llanos y Diego Santana.

El IV Open Internacional de Carreras de Esquí Náutico Tenerife 2015 contó con la colaboración de Ayuntamiento de Adeje, Cabildo Insular de Tenerife, Deportes Tenerife, Sofican, GF Hoteles, Náutica El Pris, Actividades Náuticas de Tenerife, Turismo Tenerife, Puerto Colon, Powerboatracing.be, Gobierno de Canarias, Protección Civil de Tacoronte e IWWF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine