Baloncesto. Liga Endesa

Beirán: "Les hemos regalado el partido porque fuimos egoístas"

"Creo que es claro y aunque seguramente nadie quiera ser egoísta o no pasar el balón, lo cierto es que hemos hecho muchos tiros con más de un defensor encima"

02.11.2015 | 14:01
Javi Beirán recibe las indicaciones de Martínez antes de salir a pista.

Javi Beirán mantuvo ayer las más que aceptables prestaciones que ha exhibido en el arranque de competición. El madrileño habló de manera meridiana tras el choque y resaltó las razones por las que el Iberostar Tenerife acabó perdiendo el encuentro. "Creo que les hemos regalado el partido, ya que cuando íbamos 11 arriba volvimos a ser egoístas, no nos pasamos bien el balón como ya hicimos en el segundo cuarto y les dejamos meterse en el encuentro", apunta el alero, para destacar también que su rival "estuvo acertado", en especial "Brizuela, que ha hecho un partidazo". "Cuando ya no se lo creían les hemos dado la ocasión de seguir sumando, hemos jugado muy malos ataques y eso ha supuesto el marcador final", añadió al respecto.

No tuvo pelos en la lengua Beirán cuando se le insistió por el egoísmo que había mencionado previamente. "Creo que es claro y aunque seguramente nadie quiera ser egoísta o no pasar el balón, lo cierto es que hemos hecho muchos tiros con más de un defensor encima. Cuando hemos defendido, corrido y pasado el balón en el tercer cuarto las cosas han cambiado y han ido mejor, pero luego han vuelto las decisiones malas y precipitadas", explicó en este sentido, para reconocer que si bien "en el tercer cuarto sí hubo algo más de intensidad y llegamos un poco más rápido a la cancha contraria", pero igualmente admitió que en líneas generales la plantilla "está a un ritmo inferior a todo lo que se debe en casi todos los aspectos".

Cuestionado por lo que había sido catalogado como una final los días previos, Beirán también fue tajante. "Sí, se ha perdido una final. Y ahora debemos concienciarnos todos y ser realistas de lo que nos estamos jugando; creo que todos no lo somos. Es muy complicado mantenerse en ACB y aunque es verdad que esto acaba de empezar, ya vamos 0-4, y el calendario no es nada bueno para nosotros. Queda mucho pero hay que mirar para abajo, no ponernos nerviosos, que creo que lo estamos, y seguir entrenando porque no nos queda otra", apuntó finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine