Fútbol | . CD Tenerife

Raúl Agné: "Empujaré con todas mis fuerzas para salir de esta situación"

El entrenador del CD Tenerife dice sentirse "con las mismas fuerzas que el primer día" para revertir la peligrosa dinámica del equipo blanquiazul

01.11.2015 | 02:12

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, dice sentirse "con las mismas fuerzas que el primer día" para soportar la presión y revertir la peligrosa dinámica del equipo blanquiazul. El aragonés entiende las críticas y el disgusto que ha causado la errática trayectoria del representativo, si bien pide "que todos empujen" para salir de los puestos de emergencia. "Yo lo haré con todas mis fuerzas", prometió.

En cuanto al partido, apeló a la famosa metáfora de la manta de Solari para explicar el desequilibrio en las filas insulares. "Hemos sido capaces de hacer jugadas en ataque y no las hemos materializado. Ellos, en cambio, han tenido acciones puntuales para marcar y sí lo han hecho. Por ejemplo la acción del segundo gol, donde nos condena un balón parado en campo contrario y que acaba en penalti", lamentó. "Eso nos ha dejado tocados, pero yo me quedo siempre con lo bueno", indicó a continuación.

Para Agné, lo mejor del Tenerife fue la capacidad para generar oportunidades. "He contabilizado hasta cinco ocasiones claras en la primera parte y me parecen suficientes como para haber marcado alguna. El equipo ha crecido en cuanto a juego, pero defensivamente, que era donde veníamos siendo fuertes, hoy [por ayer] hemos sido más frágiles", apuntó el profesional maño.

"El fútbol son goles y la esencia de este juego son los goles", fue otra de sus reflexiones. "Hemos hecho el juego suficiente para hacer alguno, pero nuestro delantero ha tenido tres claras y no ha anotado ninguna, así que esperaremos a que otra semana sí esté más acertado", completó. Se le preguntó a Agné si estaba contrariado por el desarrollo de los segundos 45 minutos y respondió que, tras el descanso, el equipo "se rompió un poco más". "Ellos nos han hecho daño a la contra; el fútbol es un estado de ánimo y ya con 2-0 se nos puso muy cuesta arriba la opción de la remontada", razonó. Además, hubo margen para preguntarle por los cambios y explicó que Lozano "pidió el cambio porque no aguantaba más". En cuanto a Jairo, subrayó que "se ha torcido el tobillo yseguramente tenga un esguince, pero no aún no se sabe l alcance de la lesión", cerró. "Estoy preocupado, sí, pero por los números del equipo y su situación, no por lo que he visto en este partido", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine