Baloncesto | . Liga Endesa

Despegar de una vez por todas

El Iberostar Tenerife se mide este mediodía al Estudiantes con el objetivo de lograr su primer triunfo de la temporada

01.11.2015 | 02:12
Xavi Rey trata de taponar a Víctor Sada en el reciente Iberostar-Andorra.

Ganar sí o sí. No cabe otro lema en el propósito del Iberostar Tenerife para el partido de hoy. El conjunto aurinegro no puede permitirse dejar pasar otra jornada sin conocer la victoria, ya que el daño que podría ocasionar una cuarta derrota consecutiva en la moral de sus jugadores sería cuantioso. Todos son conscientes de que el rival que toca en suerte este mediodía es el ideal para acabar con esta crisis de resultados en la que se encuentra inmerso el representativo. Y no solo porque se trata de un equipo que llega a la Isla con el mismo registro de derrotas que los isleños, sino que además se presenta a esta cita con dos bajas más que significativas.

Diego Ocampo no podrá contar con dos de sus jugadores más sobresalientes de su equipo en este inicio liguero, uno de ellos, Nacho Martín, por lesión y el serbio Vladimir Stimac se ha marchado definitivamente del club madrileño al hacer efectiva su cláusula de rescisión. Por tanto, el Movistar Estudiantes afronta el duelo de hoy mermado en su potencial y con una plantilla un tanto justa. No obstante, aún posee a hombres en su equipo capaces de amargar la existencia a cualquiera a poco que tengan su día. Los bases Javier Salgado y Jaime Fernández, así como los aleros Zach Graham y Thomas Brandon, sin olvidar el buen momento del joven Juancho Hernangómez, son argumentos más que suficientes como para que el Iberostar Tenerife se tome el choque de hoy muy en serio. Sobre todo si Alejandro Martínez tampoco puede contar con el lesionado Blagota Sekulic. Y es que el Canarias por dentro no está ni mucho menos como para no echar de menos los centímetros y valía del montenegrino.

No obstante, el principal rival del cuadro insular es él mismo. Y de la versión que sea capaz de ofrecer ante los de Diego Ocampo dependerán sus opciones de victoria. Para empezar, deben comenzar el choque con mayor concentración de la que mostraron ante el Andorra en el anterior partido en casa, donde los dirigidos por Joan Peñarroya fueron superiores casi de principio a fin. Otro aspecto que puede determinar el resultado final de este encuentro es la aportación de las cinco incorporaciones que el Iberostar realizó este verano. Los números hablan por sí solos en este sentido, ya que ninguno de ellos valora de media por encima de 10 a estas alturas del campeonato. Lo que contrasta con los registros de los más viejos del equipo, todos por encima de esa cifra, con especial mención en ese apartado para Javier Beirán, uno de los primeros en el ranking de la liga de mejores calificados.

Por tanto, El madrileño, Nico Richotti, un ya recuperado Rodrigo San Miguel y Xavi Rey, que comienza a ser el de antes, deben tirar del carro hasta que los cinco estadounidenses que se han sumado este año al nuevo proyecto aurinegro terminen de adaptarse a la idea de juego de Alejandro Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine