Baloncesto . Gala de la Federación Insular de Tenerife

La Tinerfeña reconoce a su historia viva

El ente recuerda a los diez isleños que han sido alguna vez internacionales absolutos y otorga su máxima distinción a José Carlos Hernández Rizo

30.10.2015 | 17:53
La Tinerfeña reconoce a su historia viva

Un enclave con solera para una velada cargada de historia. El Teatro Guimerá fue anoche el marco perfecto para una gala, la que anualmente celebra la Federación Insular de Tenerife, y que en esta ocasión tiró de historia. Historia para rendir tributo a una de sus grandes figuras, el técnico José Carlos Hernández Rizo, que recibió la insignia de oro y brillante del organismo presidido por Rafael González. E historia también al tener un guiño con los 10 jugadores tinerfeños que hasta la fecha han tenido la ocasión de vestir alguna vez la camiseta de la selección española absoluta.

Fueron los momentos principales del tradicional acto de reconocimiento a los campeones insulares de toda las competiciones durante el curso pasado. Ocasión que aprovechó igualmente el ente federativo para agasajar a gente vinculada, de una manera o de otra, con el basket tinerfeño. Es el caso de la ONG Correcaminos Solidario, que llevó a Gambia camisetas de diferentes clubes de la Isla; también el de los internacionales este verano con las selecciones de base, Samuel Rodríguez y Jacobo Díaz Alejano; así como con los árbitros Christian Meira (por su ascenso a la EBA) y el internacional Juan Carlos Arteaga (ahora adscrito a la Tinerfeña).

También mimó la Federación a los clubes que celebran aniversario redondo, como los 25 años de historia del UB Puerto Cruz e Ihode Arguayo, los 30 del CB La Matanza, y los 40 del Colegio Hispano Inglés, que a la vez celebra sus bodas de oro como centro educativo. El alcalde de Santa Cruz dejó caer que la gala de 2016 podría ser en el Auditorio de Tenerife, y como broche de oro Rafa González anunció que la Federación había sido galardonada con el premio Joven Canarias 2015 por su educativo Proyecto DAR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine