Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife vuelve a lucir su aspa

El club isleño presenta su tercera equipación, que consta de camiseta y medias azules que combinan con un pantalón blanco

30.10.2015 | 14:15
Omar Perdomo luce la tercera equipación del Tenerife.

El CD Tenerife descubrió ayer el diseño de su tercera equipación, la única que faltaba por dar a conocer al público. Los colores azul y blanco predominan en unas prendas que estrenarán los futbolistas del representativo mañana mismo en el encuentro que les medirá, a partir de las 17:00 horas, al CD Lugo. Los creadores de esta nueva vestimenta han recuperado el aspa que tanto entusiasmo causó entre los aficionados la primera vez que se utilizó. Se trata de una cruz blanca en el frontal de una camiseta que contiene también una alusión al 90 aniversario de la inauguración del estadio Heliodoro Rodríguez López.

El acto de presentación, al que solo acudieron en representación de la entidad, el director de comuniación, Javier Armas, y el responsable de prensa Carlos Jorge, se celebró en los aledaños a las instalaciones de la tienda oficial Hummel, situada en el Callejón del Combate, en Santa Cruz. Omar Perdomo, uno de los principales destacados en el reciente encuentro disputado ante Osasuna, sirvió de modelo en esta ocasión. El centrocampista grancanario reconoció que le "gusta mucho" la nueva camiseta, al tiempo que destacó que "simboliza muy bien todo lo que representa el CD Tenerife", haciendo especial mención al guiño al aniversario del estadio que en ella existe.
La nueva equipación generó inmediatamente gran expectación en las redes sociales y la opinión generalizada parece que es positiva. Según informó el CD Tenerife a través de su página web, "en próximas fechas, se espera que pueda estar a disposición de todos los aficionados blanquiazules en la tienda oficial del club".

Después del enfrentamiento del Anxo Carro, el CD Tenerife habrá utilizado ya sus tres equipaciones. Las dos anteriores las presentó el domingo 2 de agosto en un llamativo acto que tuvo lugar junto al reloj de flores del Parque García Sanabria. En esa ocasión fueron Suso, Vitolo, Javi Moyano, Carlos Ruiz, Dani Hernández y Pedro Martín los que lucieron las prendas delante de el gran número de público que allí se dio cita.

El azul y el blanco también copan la primera equipación, aunque la camiseta y el pantalón se combina en sentido inverso en relación con la tercera vestimenta. El segundo equipaje se ha diseñado con el propósito de prolongar el compromiso solidario del club, por cuarta campaña consecutiva, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De ahí que el color de la prenda superior sea rosa, que es el que simboliza la lucha contra esta grave enfermedad. Ese día, también se mostró el resto de la ropa que lucirá el Tenerife en esta temporada 2015/2016. Así, se dio a conocer en ese momento que los porteros irán de verde lima, mientras que tanto el chándal, como la ropa de paseo y los equipajes de entrenamiento combinan el negro de los pantalones con el azul de la parte de arriba.

En todos los textiles que utilizarán los jugadores del representativo durante el presente curso competitivo figuarán los logos de sus principales patrocinadores, como es el caso de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Disa, CaixaBank, Hospiten, Air Europa, Volkswagen y Hummel, la marca que viste por tercer año consecutivo al representativo del fútbol de la Isla.

El Callejón del Combate fue elegido ayer por segunda vez como escenario para la presentación de las equipaciones del representativo, después de que la temporada pasada también se llevara a cabo en ese mismo lugar. La temporada anterior fue el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) el que sirvió de pasarela improvisada a los futbolistas blanquiazules para que lucieran las prendas que muchos aficionados adquieren luego en las tiendas habilitadas para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine