Fútbol. CD Tenerife

Raúl Agné asegura que si lo hizo mal, tendrá que "pagar por ello"

"Supongo que al observar a Nano cómo estaba y que nadie paraba el juego al final exploté", admite el técnico

30.10.2015 | 14:15
Raúl Agné, en el Tenerife-Osasuna del pasado domingo.

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, ofreció ayer su opinión acerca de la sanción de tres partidos que le ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por haber sido expulsado el pasado domingo en el encuentro que disputó su equipo ante el Atlético Osasuna. El técnico maño también habló de otros asuntos de la actualidad blanquiazul, de la evolución de ciertos jugadores suyos que están de moda, como es el caso de Lozano, al que calificó como el jugador más relevante de su plantilla, así como del estado físico de Nano.

Nano. "Está mucho mejor pero hemos de andar con precaución y mantenerlo al margen del grupo, pues ha estado aún un poco mareado a día de hoy. Lo importante es que está fuera de peligro", significó el entrenador blanquiazul en el programa Play Segunda, de la Cadena SER, sobre el atacante tinerfeño, que tuvo que ser evacuado en ambulancia el día del partido ante el Atlético Osasuna.
El incidente. "Se junta todo, la propia tensión del partido con la situación de Nano. Verle a medio metro, cómo estaba y que nadie parara el juego€ Supongo que al final exploté y lo que está mal fue la patada a la caja de botellas de agua", reconoció el jefe del banquillo tinerfeñista. También se quejó de que "el línea y el cuarto árbitro estaban más pendientes de lo que pasaba en el banquillo que de la propia situación delicada de Nano".

La sanción. "A los entrenadores, este tipo de sanciones nos penalizan más. Esperaba dos, tres o cuatro partidos, al final han sido tres. La tendremos que cumplir", significó el preparador aragonés sobre el castigo que le ha impuesto el Comité de Competición. No podrá sentarse en el banquillo ante Lugo, Alavés y Albacete. "Si lo hice mal, tendré que pagar por ello", apuntó.

Comparación con Mascherano. "No creo que por patear una botella de agua€ Es una cuestión para la gente que hace el reglamento y yo de ellos trato de no decir nada. Pero pienso que es más una cuestión de interpretación y a lo mejor a veces hay que mirar hacia otro lado", sugirió.

Cristo González. "Vamos poco a poco, es un chiquillo y tiene solo 18 años. Acaba de aparecer en el fútbol profesional. Por las condiciones buenas que tiene, todos nos imaginamos que puede ser un buen jugador. Antes que nada, hay que mirar el presente y tiene que aprender cuál es la profesión. Está en ello, y trataremos de estar muy encima suyo para que cada vez sea mejor futbolista", ressondió sobre la progresión del delantero de Añaza.

Lozano. "Sí es cierto que cuando se va, está en su mejor momento y el equipo también. Llegamos a hacer ocho de 12, él además marcando goles y comportándose como un jugador franquicia para nosotros. Desde que se fue, no ganamos", señaló. Decir que con el hondureño el Tenerife estaría fuera de los puestos de descenso "es especular", comentó Agné. "Perdimos a nuestro jugador más importante y, casualidad o no, desde entonces no ganamos", reiteró.

El futuro del Choco. "Es un jugador con un potencial enorme, un delantero muy completo y que aún puede mejorar mucho todavía. Si fuera por mí, lo ataba en mi casa y a una mesa [para que no se fuera otra vez a jugar con la selección de su país], pero sabemos que los buenos futbolistas y los que son internacionales se tienen que ir con sus selecciones. Ante eso, no puedes hacer nada", fue otro de los mensajes del entrenador tinerfeñista.

Mercado invernal. "Hablar de eso ahora no toca. No sé dónde estaremos en diciembre, dónde estaré yo y dónde estará el equipo. Yo me planteo la profesión desde el día a día, desde la convicción de que toca ir a Lugo. Cuando llegue el momento, nos plantearemos las necesidades que tenemos", comentó al preguntársele por posibles refuerzos en el mercado de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine