Baloncesto. Liga Endesa

Martínez: "Tenemos argumentos a los que agarrarnos para crecer"

"No debemos dejar que la ansiedad nos atenace", comenta el técnico del Iberostar

30.10.2015 | 14:15
Alejandro Martínez mira el marcador durante un partido del Iberostar.

Alejandro Martínez ve la botella medio llena. El técnico del Iberostar Tenerife se mostró optimista ayer respecto al futuro más próximo de su equipo, en el que ve argumentos para revertir su actual situación de tres derrotas en otras tantas jornadas. Y es que detrás de las "estadísticas que siempre se miran de manera negativa", el técnico del cuadro lagunero observa, "fríamente" datos positivos. "Somos el equipo que más puntos encaja de toda la liga, pero también el quinto que más puntos mete, menos balones pierde, en tiros de dos, y más balones recupera; y el segundo en asistencias. Creo que tenemos muchos argumentos a los que agarrarnos y cimentar el seguir hacia arriba", explicaba el preparador isleño, cuya intención es "seguir explotando" estos factores favorables a su equipo.

Y la primera ocasión para plasmar esa mejora llega el domingo frente al Movistar Estudiantes, un duelo que ayer Martínez volvió a calificar de final". "Lo catalogué como final la semana pasada y me mantengo en eso. Para nosotros debe ser una final y hay que tratarla como tal", comentó al respecto sobre una situación en la que el conjunto aurinegro debe convivir con una ansiedad fruto, en teoría, de la delicada situación clasificatoria de los canaristas. "Esa ansiedad va a existir hagamos lo que hagamos, pero lo que debemos intentar es que no nos atenace y no nos atrevamos a hacer algunas cosas que sí hacemos en los entrenamientos", señala al respecto.

Y para lograr el apoyo moral, Martínez considera clave el apoyo desde la grada. "El público es el que nos debe ayudar en esos momentos de ansiedad. Y si notamos que la gente está con nosotros, desde que logremos meter unas cuentas canastas la ansiedad se olvida completamente", comentó el entrenador del Iberostar, que volvió a insistir en la importancia que tiene para su equipo una presencia masiva de seguidores en el Santiago Martín. "Los aficionados siempre soy importantes, pero cuantos más seamos más complicado será que cualquier equipo nos supere se llame como se llame. Espero que seamos capaces de tener el ambiente que solemos tener en el pabellón y que ese ambiente nos ayude a superar al rival", señaló.

También entiende Martínez que la baja de Sekulic, pese a ser "muy importante" para sus esquemas, no debe trastocar el estilo de juego canarista. "Todo será casi igual, y cuando Xavi no esté en el campo estará Petit o cualquiera de los otros interiores. Ya buscaremos soluciones y en ellas estamos trabajando", dijo al respecto, para admitir finalmente que sí habrá diferencias respecto al duelo que ambos jugaron en pretemporada en Mallorca . "Allí estábamos con bastantes pruebas y con muchas cosas cogidas con alfileres, pero ahora nos encontraremos a un rival con mucha calidad", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine