Fútbol. CD Tenerife

Izquierdo: "Siempre quieres jugar más pero yo no me puedo quejar"

"Sé que he crecido y sigo progresando como futbolista con Agné, cuyas ideas me gustan y vienen bien a esta categoría", afirma el jugador blanquiazul

30.10.2015 | 14:15
Jairo Izquierdo, durante un entrenamiento con el Tenerife.

Los responsables de la parecela deportiva dentre del CD Tenerife decidieron este verano que Jairo Izquierdo (22-10-1993) ya había obtenido la madurez suficiente para integrar el primer equipo blanquiazul y no está defraudando a los que apostaron por él. Su protagonismo en el equipo de Agné es cada vez más productivo, aunque todavía no ha explotado del todo. Hasta la fecha ha sido titular en un encuentro y ha dejado de participar en cuatro. Consciente de que va quemando etapas dentro del club chicharrero, su próximo objetivo es el de hacerse con una plaza fija en el once. Aunque ni mucho menos se obsesiona con ello.

¿Cada vez valoran más como una victoria el empate ante Osasuna?

Estamos contentos más por el empate por el trabajo y la intensidad con la que estamos disputando los partidos. Al final te sabe bien el empate pero si no hubiera habido la expulsión creo que se hubiera obtenido el triunfo. Hay que estar contentos porque la afición reconoció nuestro esfuerzo y lo que costó el punto.

¿Qué espera del próximo encuentro ante el Lugo?

No hay ningún partido fácil y el Lugo es un equipo al que le gusta tener el balón. Ya el míster nos ha hablado un poco de cómo juegan.Pero lo importante es ir allá con el objetivo de poner la misma intensidad de siempre y si estamos físicamente bien allá podemos traernos el triunfo.

¿Se siente satisfecho con el protagonismo del que está disfrutando en este Tenerife?

No es fácil entrar en un equipo profesional como el Tenerife en Segunda y es mi primer año en esta categoría, así que estoy contento. Todo el mundo es egoísta y le gustaría jugar todo el tiempo posible pero yo no me puedo quejar porque el míster está contanto conmigo.

Pero mentendrá la ilusión de ser titular cuanto antes, ¿no es así?

Si, obviamente todos queremos la titularidad pero hasta ahora estoy contento con eso. Lo que quiero es que los partidos me salgan bien, que me respeten las lesiones, que eso sí que es negativo. De hecho tenemos el caso de Nano, que se está recuperando ya, de Cristian. Así que mientras no nos lesionemos y saquemos adelante los partidos yo me doy por satisfecho.

¿Ha sido consciente de lo que ha crecido como futbolista? Supongo que haber salido a jugar fuera de la Isla la temporada pasada habrá ayudado.

Sí, creo que he crecido y sigo creciendo con este entrenador, cuyas ideas futbolísticas me gustan y vienen bien para esta categoría. He mejorado y me queda mucho camino por recorrer en todas las facetas del juego pero estoy satisfecho con mi progresión.

¿Se saborea mejor la experiencia de jugar con el primer equipo rodeado de un buen número de canteranos como usted?

Si te detienes a mirarlo, te das cuenta de que la mayoría estábamos jugando juntos hace poco en el filial y estoy muy contento por esa parte y hay que agradecérselo al entrenador que es el que está contando con nosotros.

¿Considera que está rindiendo al nivel deseado por usted y su entrenador?

Én lo colectivo, el míster pedirá más porque estamos ofreciendo un buen rendimiento pero habrá que exigirse un poco más porque con esto no nos está dando para ganar. Y en el plano individual, sé que tengo bastantes cosas que mejorar pero no es fácil adaptarse a lo que quiere el entrenador y a la categoría. En cualquier caso creo que me estoy exigiendo bien y estoy convencido de que tarde o temprano conseguiré el rendimiento óptimo para mí y para el equipo.

¿Qué es lo que quiere Agné de usted?

Es un entrenador al que le gusta tener gente rápida arriba y quiere que sepas cuándo debes desmarcarte, cuándo toca defender... Pide que mecanicemos cosas pero también que pensemos cuándo hacer cada una de ellas.

¿A su juicio, el trabajo que realiza su equipo en el campo se corresponde con los resultados que está obteniendo?

No, sin duda alguna el equipo está dando un rendimiento alto y ha habido partidos en los que hemos tenido el balón, aunque a lo mejor nos ha faltado llegar un poco más a puerta, como en el anterior, si bien no es fácil tampoco. Pero el equipo está jugando a un nivel muy bueno y seguro que pronto llegarán las victorias.

¿Qué mensaje puede transmitir un canterano como usted a los chicos de la base del Tenerife que sueñan con jugar algún día en el primer equipo?

Que hay que trabajar a tope siempre. Luego, puedes llegar y puede que no porque no es fácil, ya que ello depende de un montón de circunstancias, de las cuales muchas a lo mejor no manejas tú. He visto a muchos jugadores muy buenos con los que compartía vestuario en la cadena de filiales del Tenerife que no llegaron porque quizás no se esforzaron todo lo que debían, por culpa de las lesiones o por otros motivos. Y yo lo que les aconsejo es que se exijan al máximo porque si al final no lo consiguen al menos su conciencia quedará tranquila por haberlo dado todo.

¿Cree que en la actualidad se cuenta más con la gente de la cantera?

Sí, por eso entiendo que si los chicos ven que se le está dando protagonismo a los jugadores de casa, más se deben esforzar. Que por lo menos logren subir a entrenar con el primer equipo, que la temporada es muy larga, puede pasar de todo y quién sabe si el entrenador luego decide contar con alguno.

¿Qué tal su experiencia como profesional?

Este es un vestuario muy familiar, aquí todo el mundo te apoya. No sé si todos serán iguales o yo he tenido la suerte de que me tocara uno tan bueno, porque la verdad es que pertenecer a este es todo un lujo.

¿Qué es lo que le pide al futuro desde el punto de vista profesional?

El futuro más cercano es el partido del sábado, desear ganarlo y que el equipo siga así y mejorando cada vez más. Lo que realmente importa es conseguir victorias, hacerlo bien y poco más le pido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine