Fútbol. CD Tenerife

En manos de Fabián Rivero

"Con Raúl Agné es muy fácil trabajar, considera mi opinión en lo deportivo y nos compenetramos bien", asegura el portuense

29.10.2015 | 13:30
Sesé Rivero, ayer durante la rueda de prensa que ofreció en El Mundialtio.

Fabián Rivero (23/02/1972, Puerto de la Cruz) dirigirá al CD Tenerife los tres próximos partidos, como consecuencia de la sanción que deberá cumplir Raúl Agné tras la expulsión que sufrió en el encuentro del pasado domingo. Un premio para el entrenador norteño, pero también "una responsabilidad", como él mismo reconoció ayer. El profesional isleño admitió que se siente "realmente contento" por la experiencia que está viviendo en el primer equipo blanquiazul, al tiempo que agradece al club y al primer entrenador de su equipo la confianza depositada en él".

El reto que se le presenta en estas tres próximas jornadas no asusta a Fabián, curtido en mil batallas como jugador y técnico. Después de probar de primer entrenador en equipos como el Mensajero y Lanzarote, entre otros, regresó al Tenerife en el tramo final de la pasada campaña para formar tándem con Agné, un preparador con el que, según el portuense, "es muy fácil trabajar". "Es una persona directa, que considera mi opinión en relación a lo que yo veo en el apartado deportivo y con el que creo que estamos bien compenetrados, a pesar de que no nos conecíamos anteriormente. Hay buena conexión no solo con Raúl sino entre todos los del cuerpo técnico", agregó.

Fabián ofreció su versión de los hechos que provocaron la expulsión y poterior sanción a Agné. Para el menor de los Rivero, al colegiado del domingo, Figueroa Vázquez, "se le fue un poco de las manos la situación". "Son momentos de muchísima tensión, con dos menos, con Nano siendo atendido por los doctores por un incidente grave. Fue todo muy rápido y uno no sabe lo que realmente estaba diciendo el cuarto árbitro. Lo más destacable es que el equipo respondió ante una situación adversa muy bien y creo que sacamos muchas cosas positivas de lo que pasó el domingo en el estadio", añadió.

Reforzados tras el empate

Asegura el ayudante técnico del Tenerife que "moralmente y psicológicamente ese empate supo a victoria". Y es que, para él, "después de todo lo que sucedió, el equipo se repuso y demostró estar fuerte". Dice que los jugadores son "conscientes del esfuerzo físico y mental que se hizo", lo que implica para Fabián que el cuadro chicharrero ha salido "reforzado" de su encuentro ante Osasuna. Eso sí, admite que les hubiera encantado sumar una victoria, al tiempo que reconoce que "los números de casa son escasos" y "también para el rendimiento que ha tenido el equipo". Pero si en el Heliodoro una sola victoria en cinco partidos es un pobre bagaje para el representativo, los resultados a domicilio no son tan negativos. "El equipo está trabajando bien fuera, ahora nos falta intentar hacernos más fuertes en casa y tratar de dar una alegría a nuestros aficionados, que el domingo empujaron muy fuerte para lograr este empate", indicó. Las sensaciones del Tenerife lejos de la Isla están siendo positivas para Fabián, sobre todo, apunta, "en el último partido contra el Zaragoza". "Teniendo en cuenta lo que ocurrió allí, con dos aspectos puntuales que nos costaron el partido, el rendimiento fue bueno, aunque es cierto que nos falta dar un paso más hacia delante con respecto de esos últimos 20 metros y de la finalización y de las jugadas", explicó.

Con relación al choque del próximo sábado en el Anxo Carro, Fabián confirmó que se comunicará "vía telefónica" con Raúl Agné. No avanzó si serán dos o tres los mediocentros que utilizarán para el duelo ante el Lugo y simplemente se limitó a declarar lo siguiente: "No es cuestión de que jueguen dos o tres, lo importante es el desarrollo de ellos en el medio. El Lugo es un equipo que acumula muchos jugadores por dentro con el fin de combinar y nosotros tenemos que estar bien organizados defensivamente para poder contrarrestar ese juego que tienen ellos. Lo importante es dónde vayamos a presionar, hacia dónde tenemos que llevar el balón y cómo tenemos que movernos desde el punto de vista defensivo, sobre todo en la línea de cuatro".

Fabián Rivero habló, por último, de la situación de Tomás Martínez, con escaso protagonismo hasta la fecha en el Tenerife, cuando las expectativas que creó su incorporación eran altas. "Se está entrenando bien, lo vemos cada semana, no ha bajado los brazos, es cierto que no está teniendo minutos en estos partidos pero seguimos confiando en él. Le ha costado adaptarse y es normal porque un chico de 20 años se viene a otro país, otro club, otra forma de entrenar, otros compañeros y no es fácil pero estamos muy contentos con él y confiamos en que pueda entrar y ser importante para el equipo", manifestó.

Tres partidos a Raúl Agné

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol informó de que Raúl Agné deberá cumplir tres partidos de sanción por haber sido expulsado en el encuentro de este pasado domingo entre el Tenerife y Osasuna. Según recoge el acta, el técnico maño fue instado a abandonar el campo por el colegiado Jorge Figueroa Vázquez por lo siguiente: "Protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, tirando el recipiente de guardar botellas y pateándolo posteriormente".

Pero es que además, en el apartado "Otras incidencias", agregó el árbitro que "una vez expulsado se dirigió hacia el árbitro asistente increpándolo, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo para que se retirara del terreno de juego". Esto último es lo que ha propiciado que finalmente sean tres y no menos los partidos de sanción que le han caído al entrenador del Tenerife. Además, Competición también ha sancionado con un partido a los jugadores blanquiazules Alberto y Raúl Cámara; el majorero por la roja que recibió y al madrileño por la quinta amarilla.

"Cristo está en formación y tiene que seguir creciendo"

Fabián Rivero dirigió al Tenerife B y su hermano Sesé es el responsable de la cadena de filiales de la entidad que preside Miguel Concepción. Es por ello que el segundo entrenador del representativo conoce a la perfección a los jugadores de la casa y cómo trabajan. De ahí que sea lógico pensar que sienta cierto orgullo por ver el protagonismo que van adquiriendo ciertos canteranos en el primer equipo. Y lo ve como el fruto que se recoge de un proceso determinado. "Son chicos jóvenes que han pasado en dos días al fútbol profesional y eso requiere un tiempo, aunque algunos necestiarán más o menos en cuanto al período de adaptación. Pero vemos el caso de Nano, Jairo, Abel o Alberto, que han salido fuera y han venido muy maduros. Luego está el caso de Omar Perdomo, que ya ha venido entrando en el equipo desde la temporada pasada y que está rindiento a buen nivel. Y también está Cristo González. Yo creo que son jugadores que están en ese proceso para llegar al fútbol profesional y rendir al máximo nivel y estamos en esa línea", explicó Fabián Rivero. Recordó que "están teniendo minutos", al tiempo que reconoce que "a todos seguro que nos gustaría que tuvieran más". A continuación se refirió a los casos concretos de Cristo y de Jorge, de los que dijo que están "en proceso de formación". Acerca del central, señaló que "no está participando ahora mismo directamente, pero tanto él como otros son jugadores importantes para nosotros y serán decisivos en el futuro en el club".

Fabián se detuvo más en Cristo González, quien ante Osasuna realizó una gran actuación pero quizás en otros partidos no estuvo tan brillante. En ese sentido, comentó que "es normal, ha pasado con otros canteranos que suben, que tienen partidos buenos y otros no tanto, y eso se acepta con normalidad". "Cristo lleva unas semanas entrenando a muy buen nivel, tuvo su oportunidad el domingo, creo que la aprovechó y rindió a muy buen nivel y tiene que seguir creciedo. En ningún caso entiendo que porque no juegue o no vaya convocado para un partido es un paso atrás, eso va dentro del proceso para llegar al fútbol profesional y consolidarse. Tuvo una temporada importante el año pasado desde el punto de vista de la transición y él sabe que esta campaña puede ser muy relevante para él. De ahí que se vea en su trabajo diario que lo tiene presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine