ÚLTIMA HORA

Los Juegos del Cabildo reúnen este año mas de 12.000 jóvenes

Entre las 27 modalidades deportivas destaca el estreno del rugby playa, y la novedad de que el patinaje artístico será de competición y no de exhibición

29.10.2015 | 14:16

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentando este jueves 29 de octubre una nueva edición, la vigésimo novena, de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife que reúne a más de 12.000 jóvenes de 8 a 16 años y personas de Deporte Adaptado de todos los municipios de la Isla.

En esta nueva edición, que cuenta de nuevo con el patrocinio de la Fundación Disa y la colaboración de las federaciones deportivas, Fuente Alta y la Cooperativa FAST, se ha establecido una colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer Mercedes Machado, que promueve la superación de las desigualdades de género.

Además de Carlos Alonso, al acto asistieron la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, y la presidenta de la Asociación Mercedes Machado, Ana Hernández.

Entre las 27 modalidades deportivas destaca el estreno del rugby playa, y la novedad de que el patinaje artístico será de competición y no de exhibición con la edición anterior, y el presupuesto destinado para este año asciende a unos 500.000 euros, que supera el del año pasada.

El resto de las modalidades la modalidades son ajedrez, atletismo, badminton, balonmano, balonmano playa, béisbol, ciclismo, bola canaria, campo a través, deporte adaptado, frontenis, judo, gimnasia rítmica, lucha canaria, natación, natación sincronizada y orientación deportiva, rugby, salvamento y socorrismo, trial, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, voley playa y waterpolo.

Además se mantiene la denominada Driver Rítmica y Kick Ball como iniciación a la gimnasia rítmica y al béis, respectivamente.

La actividad comenzará este fin de semana con la disputa de la modalidad de lucha canaria, en la que tomarán parte unos 60 equipos benjamín, alevín e infantil, así como las ligas insulares de voleibol de las categorías infantil y cadete.

Las siguientes modalidades en iniciarse serán el balonmano, judo y frontenis (7 de noviembre), bola canaria de Deporte Adaptado (18 de noviembre) y bádminton y patinaje artístico (21 de noviembre).

En la temporada pasada tomaron parte 12.618 deportistas de los 31 municipios de la Isla, lo que supone un incremento del 20 por ciento en los últimos cuatro años (10.448 en la campaña 2011-2012) y la mayor cifra en la última década. Los deportistas que tomaron parte en la competición se distribuyen en 6.666 chicos (52,8 por ciento) y 5.952 chicas (47,2%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine