Hípica

El Club Hípico Nueva Atalaya acogerá Campeonato Canarias este fin de semana

Participarán unos 50 binomios entre los cuáles se encuentra el campeón de España de alevines, Álvaro Perdomo

29.10.2015 | 16:50
El Club Hípico Nueva Atalaya acogerá Campeonato Canarias este fin de semana

El Club Hípico Nueva Atalaya acogerá este fin de semana el Campeonato de Canarias de doma clásica, con la participación de unos 50 binomios entre los cuáles se encuentra el campeón de España de alevines, Álvaro Perdomo.

La presentación se desarrolló en dicha instalación hípica con la presencia de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, acompañado de Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

El acto fue presentado por Rafael Gómez, presidente de la Federación Canaria de Hípica; Juan José Clavijo, fundador del Club Hípico La Atalaya y representante del Club Hípico La Cordillera; y José Manuel Rendón, presidente del Club Hípico Nueva Atalaya.

Rafael Gómez señaló que la competición se desarrollará en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil 0 Estrella, Juvenil y Adulto, además de Jóvenes Jinetes y las de caballos: potros de 4, 5 y 6 años, y caballos jóvenes de 7, 8 y 9 años.

Paralelamente también se celebrarán las pruebas de Asiento y Posición, que son muy importantes para ir introduciendo en la competición de este deporte a los más pequeños".

El director general de Deportes, José Francisco García, manifestó que "es un lujo" que en La Laguna vuelvan a contar con este club hípico que estuvo parado algún tiempo y que ahora vuelva a abrir, ya que era "importante que este deporte continuara practicándose con la misma ilusión de siempre".

Por este motivo solicita a "todos que sigamos avanzando en esta situación porque el binomio del caballo y del jinete es del binomio que tenemos que tener entre el deporte y la sociedad. También les pido que este Campeonato de Canarias no sea el único y que continuemos trabajando por la promoción para que más niños como Álvaro Perdomo sigan siendo campeones."

Agustín Hernández, señaló "desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) estamos muy contentos de que se celebre en nuestro municipio este Campeonato de Canarias de doma clásica en unas instalaciones que se están volviendo a poner al día y que, por el camino que llevan, tendrán de nuevo bastante importancia a nivel nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine