Alonso destaca que los Juegos se enmarcan en la iniciativa Tenerife 2030

"Esa es nuestra principal y más valiosa inversión", aseguró el presidente del Cabildo durante la presentación de la nueva edición de Los Juegos Escolares de Tenerife

29.10.2015 | 14:16

Carlos Alonso ha destacado este jueves 29 de octubre que los Juegos Cabildo de Tenerife se enmarcan dentro de la iniciativa Tenerife 2030, un programa del Cabildo pensando en los jóvenes y en su futuro, en sus capacidades, talento y formación.

"Esa es nuestra principal y más valiosa inversión", aseguró Alonso durante la presentación de la nueva edición, la vigésimo novena, de Los Juegos Escolares de Tenerife que reúne a mas de 12.000 niños de entre 8 y 16 años.

El presidente ha informado de que así tratan de "educar a mejores ciudadanos para que entre todos hagan un mundo mejor con un horizonte marcado en el año 2030".

Para Carlos Alonso, las políticas en materia deportiva son "básicas como elemento fundamental no solo para fomentar el ejercicio físico en las edades más tempranas, sino para inculcar valores como la solidaridad, la disciplina, el esfuerzo y el juego limpio".

También ha comentado que los juegos este año cuanta con la asociación Mercedes Machado, que está especializada en la prevención de violencia de género.

"Creo que es importante inculcar valores positivos, de igualdad, desde las edades más tempranas para tener una mejor sociedad", ha señalado Alonso.

Los Juegos Cabildo de Tenerife han establecido una línea de colaboración para la presente edición con la asociación para el desarrollo integral de la mujer Mercedes Machado, que promueve la superación de las desigualdades de género y tiene una dilatada experiencia en el trabajo con jóvenes.

El objetivo es prevenir las desigualdades de género y la violencia de género en especial, y en ese sentido los Juegos, que tienen una participación casi al 50 por ciento de chicos y chicas, incorporan este año una camiseta de color violeta con la que se pretende dar visibilidad a la lucha contra la violencia machista.

Por su parte, Cristo Pérez, ha indicado que los participantes en la última edición es la mayor de la última década, con 12.600 deportistas, y supone un incremento del 20 por ciento con respecto a las cifra de hace cuatro años.

"El reto es mantener este número y si es posible, aumentarlo, incluidas las personas que toman parte en el Deporte Adaptado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine