Fútbol. Segunda B

El Mensajero 'pasa' de Tenerife y Las Palmas para fichar en enero

"En verano cometimos el error de esperar por ellos y luego nos quedamos sin nada"

28.10.2015 | 13:54
Jaime y Rayco, en el campo del Portugalete.

Guillermo Jiménez, director deportivo del Mensajero, descartó ayer que el club palmero vaya a pedir cesiones al Tenerife y a la UD Las Palmas en su propósito de reforzarse en el venidero mercado de fichajes. En una entrevista concedida a Radio Club, el profesional rojillo lamentó que en verano salieron perjudicados "por esperar" favores de los dos principales representativos isleños y luego se quedaron sin sus descartes.

En algunos casos, así fue porque los jugadores blanquiazules y amarillos que estaban en disposición de dejar sus respectivos clubes finalmente prefirieron otros destinos. Fue el caso del guardameta Carlos Abad, que se decantó por irse al Madrid Castilla; o del atacante catalán Víctor García, que se enroló en las filas de La Pobla, filial del Nástic. "Esta vez iremos por libre", subrayó Jiménez, quien no ocultó que su principal objetivo es un delantero que palíe el déficit goleador que acusan los del Silvestre Carrillo.

"Lo básico y fundamental es tener tranquilidad", reseñó. A renglón seguido, comentó que ganar este fin de semana al Sestao River daría "la serenidad necesaria" para enfilar las jornadas venideras. El cuadro canario es último en la clasificación del grupo II, si bien Jiménez valora que "el Mensajero no está descolgado, sino cerca de los puestos que dan la salvación, a tres o cuatro puntos de ellos". Según cree, el conjunto entrenado por Roberto Aguirre "ha tenido mucha mala suerte en partidos como el de Barakaldo, donde se encaja en el último minuto".

El director deportivo quiso manifestar su plena confianza en jugadores como Yeray, al que se ha ocupado de transmitir ánimos de manera personal. "Le he dicho que ya entrarán los goles. Es un hombre acostumbrado a marcar muchas veces y este año no está teniendo acierto", recordó.

"No estamos preocupados ni estamos mal. Nosotros siempre decimos que, desde la unidad y la cohesión, se alcanzan los objetivos. Debemos seguir remando todos en el mismo sentido para sacar la temporada adelante", fue otro de los mensajes del responsable deportivo del club palmero.

"A los chicos se les ve ilusionados y al cuadro técnico, trabajando bien. Hay que tener en consideración que nos hemos enfrentado ya a los ocho primeros clasificados del grupo y que el calendario ha sido francamente complicado; ahora nos corresponden rivales más asequibles, de nuestra liga, y estamos seguros y convencidos de que más victorias van a llegar", finiquitó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine