Iriome González: "Hice todo lo que pude para volver, pero tenía un año más de contrato"

"Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor respondería a los que dicen que usé al Tenerife para conseguir mi renovación con el Lugo", afirma el futbolista tinerfeño del CD Lugo

28.10.2015 | 13:54
iriome, con la camiseta del Lugo en un partido de esta temporada.

Iriome se sincera. Por vez primera se refiere a la posibilidad "real" de volver en verano, admite las conversaciones con Serrano e incluso agradece su empeño en conseguir su fichaje. Este sábado, el de Icod vuelve a verse las caras con el Tenerife.

El Lugo vuelve a medirse al Tenerife. Antes que nada, ¿cómo estará el césped del Anxo Carro?

El campo está bastante bien. Podemos estar tranquilos porque drena a la perfección pese a la lluvia. Es verdad que el tiempo está cambiando pero el partido podrá jugarse con normalidad y además con un césped en buenas condiciones.

Después de haberse enfrentado cuatro veces al Tenerife, ¿este partido ya es menos especial que en otras ocasiones?

Cuando va pasando el tiempo, ya no es la misma sensación de la primera vez. Es bonito reencontrarte con los compañeros y jugar contra el club de tu tierra, pero está claro que ya no es algo tan extraordinario como sí lo era al principio.

¿Cómo le ha ido contra el Tenerife?

Recuerdo una victoria y una derrota con el Mirandés. Con el Lugo nunca he perdido; ganamos una vez y empatamos otra. A ver qué pasa este sábado.

Es que no es fácil ganar en el Anxo Carro.

Uno de nuestros puntos fuertes es que nos estamos haciendo un conjunto muy potente en casa. Es difícil que dejemos escapar puntos de nuestro estadio y aspiramos a seguir así. Fuera sí es verdad que nos está costando.

¿Ha cambiado mucho el Lugo sin Quique Setién?

En varios aspectos sí hemos cambiado. Hay cosas que se mantienen pero otras que no. Ha habido bastantes variaciones, ésa es la verdad.

¿Les han entrado las dudas después de caer en Albacete?

La verdad es que no salimos enchufados y si en esta categoría regalas 20 minutos, luego es complicado sacar las cosas adelante. Fue lo que nos pasó. Salimos demasiado fríos en la primera mitad y lo pagamos. Son cosas que debemos analizar para que no vuelvan a pasar.

Entonces, ¿afrontan la cita del sábado con el ánimo de reivindicarse?

Sí, un poco sí. Ya le comentaba que en casa las cosas están saliendo y aspiramos a seguir así. Ojalá que nuestra fiabilidad como locales siga demostrándose este sábado. Son puntos que nos hacen falta y que nos vendrían bien para mirar hacia arriba.

¿Echan mucho de menos a Pita?

A Pita no lo voy a descubrir yo. Es un jugador que hace las cosas muy, muy bien. Y además muy regular. Es capaz de echarse el equipo a la espalda él solo.

¿Qué le pasó?

Tuvo mala suerte. Sufrió una pequeña distensión en la rodilla, luego estuvo con fiebre? Se le juntó todo y lleva unas cuantas semanas sin estar al cien por cien.

¿Y estará para el sábado?

Yo lo veo que está bastante mejor, sí. Esta semana ya está entrenando con el grupo.

En verano, el Tenerife puso mucho empeño en repatriarle. ¿Ha pensado que el partido de este sábado podía haberlo jugado como blanquiazul?

Sí, así es. Y tengo que dar las gracias públicamente a Alfonso Serrano porque hicimos todo lo que pudimos para que las cosas salieran como queríamos, pero tenía un año de contrato más aquí y eso complicó un poco todo. Pero vuelvo a repetir que me gustaría darle las gracias no solo a él, sino al club, al Tenerife. Desde el primer día me mostraron plena confianza pero no pudo ser. Veremos en el futuro.

Llegó a especularse con que usted había utilizado al Tenerife para ganarse una renovación larga con el Lugo. ¿Qué le parecieron estos comentarios?

Aquí cada uno es libre de dar su opinión y es algo que está a la orden del día. Yo no voy a intentar cambia la visión de las cosas que tenga la gente. Pero mi consciencia está plenamente tranquila. Yo siempre he dicho que si puedo ayudar al Tenerife, voy a echar una mano y voy a estar a su disposición. Esta vez no pudo ser. A partir de ahí, que cada uno se exprese como quiera. A lo mejor si tuviera 18 o 19 años respondería a los que piensan que he utilizado al Tenerife para ganarme una renovación. La realidad es otra. Hice todo lo que podía para que las cosas salieran como quería, pero no pudo ser. A partir de ahí, el Lugo me ofreció renovar y me agradó la propuesta. También tengo que pensar en el futuro y en mi familia, es humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine