Fútbol | . CD Tenerife

Nano quiere jugar el sábado

El canterano recibe el alta hospitalaria y acude al entrenamiento matinal para tranquilizar a sus compañeros

27.10.2015 | 02:00

Nano está bien. El estado del delantero blanquiazul acaparó ayer todas las atenciones en el regreso al trabajo del Tenerife. Lo que casi nadie esperaba es que, ya con el alta hospitalaria, su mejoría fuese tan ostensible como para presentarse en El Mundialito y saludar a sus compañeros. La visita del canteraon animó al grupo, que apenas había podido celebrar el empate conquistado en el último suspiro ante Osasuna (2-2) en un final marcado por su repentina evacuación en ambulancia.

Alexander Mesa está tan recuperado que quiere jugar el sábado. Ayer significó a través de uno de sus agentes, Agoney Peraza, que su principal deseo es estar disponible para viajar a Lugo. "Al principio no, pero ya en la segunda o tercera llamada telefónica sí que nos transmitía que le encantaría estar en ese partido", reseñó el representante, quien quiso agradecer las innumerables muestras de cariño y afecto que ha recibido el jugador en las últimas horas.

Peraza relató que el episodio de inconsciencia fue largo y que se preocuparon mucho, si bien Nano ya había acusado percances muy similares en años pasados. "Por ejemplo con el Hospitalet, o con el Tenerife B en una eliminatoria contra el Unión Viera", confirmó el agente, una de las personas que mejor le conoce. "Solo que esta vez el golpe fue mucho más aparatoso y sangró bastante. Además, el impacto se produjo en una zona mucho más delicada que otras veces", precisó.

Peraza contó que fue en la ambulancia, al salir del Heliodoro, cuando Nano empezó a recuperar la consciencia y tranquilizó a todos. Especialmente a sus familiares, que abandonaron el estadio muy asustados. Antes de las diez ya se sabía que las pruebas realizadas habían ofrecido un resultado satisfactorio. "Todo había quedado en un susto, gracias a Dios", expone el representante, que quiere hacer una mención especial a los operarios de la Cruz Roja y a los médicos del Tenerife por su intervención instantánea para evitar males mayores.

A modo de anécdota, el portavoz de Promoesport especificó que el jugador se enteró de que su equipo había empatado "mucho tiempo después de que Germán hubiese anotado el tanto del 2-2". "Por supuesto, se llevó una grandísima alegría", adujo. Según dijo, su estado actual es bueno, "aunque está un poco aturdido por el golpe y con ganas de descansar, pues no pudo hacerlo el domingo por la noche". El jugador fue ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Tanto los médicos como su agente no disimulan que temieron por que la lesión le causara daños mayores, que finalmente no se produjeron.

"Él desde el domingo, una vez recuperó la consciencia, me decía que solo estaba pensando en ir a Lugo y en entrenar a tope durante la semana. El miércoles le evaluarán los médicos y decidirán; ya para entonces habrán pasado 48 horas del percance y esperamos todos que esté plenamente restablecido", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine