Fútbol. CD Tenerife

Nano, hospitalizado tras sufrir "espasmos", permanece estable

El club informa de que acusó "una crisis convulsiva" de la que se está recuperando

26.10.2015 | 13:16
Nano, hospitalizado tras sufrir "espasmos", permanece estable

Susto en el Heliodoro. El futbolista blanquiazul Alexander Mesa, Nano, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir un súbito desvanecimiento en el transcurso del partido de ayer ante el Osasuna.

El futbolista blanquiazul protagonizó un aparatoso encontronazo con un contrario y, a continuación, sufrió un mareo que hizo aconsejable su traslado al hospital para que se le hicieran pruebas. Luego, Raúl Agné detalló que el atacante isleño acusó "espasmos" sobre el césped del Heliodoro Rodríguez y que estuvo "inconsciente" por algunos minutos.

Las noticias fueron más tranquilizadores minutos más tarde, cuando el propio técnico aragonés aseguró que "ya se encuentra estable". Nano ya había sufrido un percance semejante durante su estancia a préstamo en el Hospitalet, de Segunda B. También entonces tuvo que ser ingresado en un hospital y, a consecuencia de tal contratiempo, causó baja durante varias semanas.

Sus compañeros de equipo le dedicaron el gol del empate y expresaron su deseo de que se recupere pronto. Minutos antes de las diez de la noche, el club informó -a través de un parte médico de urgencia- de que había sufrido "una crisis convulsiva". "Después de sufrir traumatismo craneoencefálico, el jugador presentó crisis convulsiva, que cede tras tratamiento siendo traslado al Hospital Universitario de Canarias, donde se le práctica un TAC craneal".

Desde la entidad señalan que el resultado de las pruebas fue "normal" y confirman que "el jugador permanecerá en observación y pendiente de evolución". "Actualmente está estable y consciente", indican desde el club. Desde su entorno, explican que Nano se despertó algo aturdido y creyendo que aún se encontraba en el Heliodoro. En el hospital se le ofreció la medicación que su situación requería, teniendo en cuenta algunos episodios de epilepsia que figuran en su historial médico.

Sus compañeros de equipo le dedicaron el gol del empate y expresaron públicamente sus mejores deseos para el canterano. Así lo hizo Aitor Sanz, quien apuntó que Nano es un jugador "al que le afecta mucho" verse sangrando. Omar Perdomo recordó que con el filial y ante el Unión viera también sufrió un episodio parecido y del que afortunadamente salió ileso.

Alberto y Cámara, bajas para Lugo

El partido deja un amplio y severo parte de guerra para el Tenerife, que no podrá contar en Lugo (próximo sábado, 17:00 horas) con dos de sus hombres más importantes. Así, Alberto causa baja por sanción tras ser expulsado ayer con roja directa y Cámara faltará por acumulación de amonestaciones.

El acta del encuentro recoge que el majorero "fue expulsado por golpear a un contrario con el brazo en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego". La suspensión no irá más allá de un encuentro, pero coincide con el último tramo de rehabilitación para Cristian, al que el de Fuerteventura ha sustituido en el once frente a Zaragoza y ayer ante el Osasuna.

En cuanto a Cámara, Competición le había retirado la amonestación que el colegiado le apuntó en La Romareda pero, ahora sí, habrá de cumplir sanción. La de ayer le acarrea un castigo por acumulación. Para Agné, su ausencia es un problema de marca mayor y habrá de improvisar un once inédito para el duelo venidero en el Anxo Carro.

El cuadro isleño reanuda hoy los entrenamientos con la atención puesta en Anthony Lozano. Ayer demostró que ha mejorado ostensiblemente de sus problemas en el pubis pero aún no está al cien por cien. El hondureño vino lastimado de su última concentración con su selección, que de momento no le ha citado para los duelos oficiales que le esperan a principios del próximo mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine