Fútbol. CD Tenerife

A retomar el camino correcto

El Tenerife intentará sorprender hoy al líder Osasuna con el propósito de regresar a la senda de la victoria

25.10.2015 | 02:00
Los jugadores del CD Tenerife celebran la únicoa victoria como local obtenida, ante el Mirandés, esta temporada.

Una oportunidad de oro se le presenta hoy al CD Tenerife para restaurar la magia que esta temporada parece haber perdido el Heliodoro Rodríguez López. Una victoria ante Osasuna serviría seguramente para reforzar esa confianza con la que siempre los blanquiazules han jugado ante su público. Y de paso, esos tres puntos significarían el regreso a la senda del triunfo, dejando así la derrota de La Romareda como un simple accidente.

El temor de un nuevo traspié en el recinto santacrucero casa con la posibilidad de encadenar una cuarta cita sin ganar, que acercaría los fantasmas del mal arranque liguero, que a punto estuvo de costarle el puesto a Raúl Agné. Pero las sensaciones que se desprenden de la imagen que está ofreciendo el cuadro insular en estos últimos encuentros son bien distintas a las de ese desgraciado arranque del campeonato. Sin ir más lejos, los de Agné sucumbieron la pasada jornada a manos del Zaragoza tras controlar durante buena parte del choque a su rival, que solo pudo ganar con dos penaltis más que dudosos.

Para el envite de esta tarde Agné no podrá contar con su jugador más desequilibrante, Suso Santana, ni tampoco con el lesionado Cristian. Sin el tacuense, sancionado por la expulsión sufrida en tierras aragonesas, las acometidas por banda derecha serán responsabilidad de Omar Perdomo. El grancanario podrá por fin actuar por su lado natural. En la izquierda Pedro Martín ha sido la alternativa que más ha utilizado su entrenador en las últimas citas, en las que Nano hacía de único punta, ante la ausencia de un Lozano que regresa a la convocatoria, aunque sin haber podido entrenarse con el grupo durante toda esta semana. La gran duda es si Alberto regresará al centro de la defensa o si vuelve a formar un trivote con Vitolo y Aitor Sanz. En este caso, Germán mantendría su puesto junto a Carlos Ruiz en la zaga. De no ser así, un segundo delantero, u otro centrocampista, de enganche o como mediocentro, podría tener cabida.

Nino es la gran amenaza de Osasuna, aunque Roberto Torres es su máximo goleador, peligroso siempre en el juego a balón parado. Agné nunca ha escondido su devoción por el exblanquiazul y ha aconsejado a los suyos vigilarlo bien. Enrique Martín podría alinear al tinerfeño Maikel Mesa, así como a Pucko como novedades de un equipo que viajó a la Isla sin los lesionados David García, Alex Sánchez y Milic.

Lozano entra en la convocatoria

Anthony Lozano ha sido incluido en la convocatoria del CD Tenerife para el choque que medirá esta tarde al primer equipo blanquiazul con el líder de la competición, Osasuna. El jugador hondureño se incorporó a la disciplina de su club después de sus compromisos con la selección olímpica de su país, pero lo hizo lesionado. El delantero del conjunto chicharrero ha sido tratado durante este tiempo de unas molestias musculares en el aductor de su pierna izquierda, lo que le ha impedido entrenarse con sus compañeros. Ayer fue sometido a unas pruebas médicas para calibrar su estado y decidir, en función de los resultados, si podía ser incluido en la lista de convocados.
Finalmente, tanto técnicos como médicos y, especialmente, el futbolista catracho han considerado oportuno que Raúl Agné pueda contar con el internacional hondureño para el duelo de hoy. Eso sí, en ningún caso jugaría de inicio ante Osasuna. Eso, en el caso de que definitivamente se opte por dejar elegir a Lozano como el descarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine