Baloncesto. Liga Endesa

El más difícil todavía

El Iberostar Tenerife busca esta tarde su primer triunfo de la temporada en la pista del todopoderoso Real Madrid

25.10.2015 | 02:00

Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga, el Iberostar Tenerife afronta hoy en la capital de España y ante el Real Madrid un importante reto, que no será otro que lograr su primer triunfo de la competición. El conjunto canarista sigue aún en el proceso de adaptación de la competición, con cinco caras nuevas esta temporada que aún no están rindiendo a su mejor nivel y de los que se espera mucho en esta Liga.

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, sigue sin poder contar con el alero Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación, y a pesar de que tendrá minutos esta tarde, tiene la duda del rendimiento que podrá ofrecer Javier Beirán, que no ha podido ejercitarse con normalidad con el equipo durante la semana por unas molestias en su rodilla izquierda.

Para ganar al conjunto de Pablo Laso, el plantel aurinegro deberá hacer un juego casi perfecto y para ello, las nuevas incorporaciones tendrán que dar un paso hacia adelante y demostrar el por qué están militando en el plantel insular. Será importante, ante el potencial interior del Real Madrid, que tanto Sekulic como Abromaitis y el propio Xavi Rey estén a un buen nivel, que controlen el rebote de su canasta y que pongan problemas en ataque a sus defensores.

Será fundamental para el conjunto tinerfeño llevar el control del juego y para ello será vital la aportación de los dos bases, así como la capacidad de control de sus escoltas, jugadores estos (Richotti y Carter) que podrían hacer mucho daño a la defensa local. Y es que el Iberostar Tenerife se medirá a un candidato a todo este año y que se ha reforzado muy bien para repetir los éxitos de la campaña pasada.
Por su parte, el Real Madrid quiere aprovechar la visita del Iberostar Tenerife para adquirir velocidad de crucero y, tras un comienzo de temporada dubitativo por la falta de descanso de sus jugadores y de entrenamientos, volver a ganar de una forma regular.

Las victorias en San Sebastián y, sobre todo, ante el Estrella Roja de Belgrado en la Euroliga, han devuelto al Real Madrid la confianza en sus fuerzas. A cada día que pasa la calidad de la plantilla madridista comienza a pesar en los partidos que disputa y no haber tenido que viajar esta semana también ha ayudado.

Pese a todo Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, volvió a declarar tras la victoria ante los serbios que el equipo sigue necesitado de "descanso y trabajo en los entrenamientos". La novedad puede estar en el debut en competición oficial de Jeffery Taylor una vez superada casi por completo de una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine