Fútbol | . CD Tenerife

Omar hará de Suso

El grancanario sustituye al tacuense en la banda derecha de un once en el que no se sabe si Alberto jugará en el centro o atrás

24.10.2015 | 02:00
Omar Perdomo, durante un entrenamiento.

Omar Perdomo será el sustituto de Suso Santana en la banda derecha del CD Tenerife. El capitán blanquiazul fue expulsado en el encuentro de la jornada anterior disputado en La Romareda y no podrá participar en el duelo ante Osasuna. El segundo máximo goleador del conjunto chicharrero en lo que va de temporada es un fijo en las alineaciones de Raúl Agné, quien confirmó ayer que será el grancanario el que intente percutir mañana por el lado diestro del ataque blanquiazul.

"Omar es el recambio natural de Suso y es un chico en el que creo mucho. Le ha tocado jugar a pierna cambiada por circunstancias y cada vez que lo ha hecho en su banda es un jugador que nos ha dado", explicó el entrenador del Tenerife. Fue la única confirmación que realizó ayer Agné en relación con el once que pretende utilizar en el choque ante el cuadro de Enrique Martín, más allá de los inamovibles en el equipo titular, como es el caso de Dani Hernández, Vitolo o Aitor Sanz, entre otros.

La incógnita que Agné no quiso despejar durante su comparecencia pública de ayer es en qué posición le tocará jugar a Alberto en esta ocasión. El majorero ha alternado como central y centrocampista. Y en ambas posiciones, a juicio de su entrenador, "rinde igual". El preparador maño justificó la indecisión de alinear a Alberto en uno u otro lugar, en que los isleños "juegan en casa". El futbolista de La Oliva está siendo uno de los más regulares del Tenerife en los últimos encuentros y ha logrado asentarse en el equipo inicial. Atrás ofrece, al margen de contundencia y velocidad, buena salida del balón, mientras que en el centro del campo aporta presión y empuje a los suyos.

De su situación en el campo dependerá la titularidad de otros compañeros. Puesto que si Agné se decide finalmente a posicionarlo en el centro de la zaga, Germán, que fue de los más destacados ante el Real Zaragoza, saldría del equipo. De no ser así, y como quiera que Aitor Sanz y Vitolo son intocables para su técnico, solo faltaría por adivinar si Pedro Martín vuelve a salir de interior izquierdo y Nano arriba o si se decanta por el malagueño como punta y para la banza zurda elige a Jairo u otro compañero suyo. Se prevé que Tomás Martínez vuelva a disponer de minutos y siga avanzando en su adaptación al fútbol europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine