Fútbol | . CD Tenerife

Agné aspira a mejorar en ataque

"Ante Osasuna intentaremos incrementar el rendimiento ofensivo, que no está siendo lo bueno que querríamos últimamente", apunta el técnico

24.10.2015 | 02:00

El CD Tenerife se presenta mañana por quinta vez en lo que va de campeonato ante su público, al que hasta ahora tan solo ha podido brindarle una victoria. Lo hará, por tanto, con el propósito de regalarle a su hinchada otro triunfo. Para ello es obvio que necesita perforar la portería contraria, un hecho que no se ha producido en sus dos últimos enfrentamientos. De ahí que Raúl Agné admitiera ayer que su principal aspiración de cara al duelo ante Osasuna sea que su equipo incremente su rendimiento ofensivo.

"Intentamos progresar desde un estilo pero somos conscientes de que al final jugar de una manera u otra depende de las características de los jugadores. Hay que valorar al rival que viene y también el estado del terreno de juego, que si vuelve a llover puede estar embarrado. Intentaremos mejorar esos números de ataque que últimamente los resgistros no son lo buenos que querríamos", manifestó al respecto.

Agné espera a un rival "compacto, con un bloque muy consistente", que "ha empezado de una manera jugando que les ha ido bieny con el que se sienten a gusto". "A eso se le suma un centro del campo creativo", prosiguió, "que arriba está el de siempre, que es un peligro constante (en referencia a Nino), y que en general son agresivos e intensos". Por todo ello, entiende que se asistirá a un "partido duro, complicado, cerrado", al tiempo que opina que si los navarros "se ponen por delante en el marcador, se hacen aún más peligrosos". Acerca de Osasuna, el entrenador blanquiazul añadió que "tiene buen balón parado y un buen lanzador, con Roberto Torres". Insistió Agné que "cuando juegas con un equipo del centro-norte de la península, esperas que sean muy competitivos y duros", una teoría que ha elaborado a través de sus experiencias como "como jugador y entrenador", confiesa.

Agné celebró ayer públicamente que Competición anulara la quinta cartulina amarilla que le fue mostrada a Raúl Cámara en el choque del pasado domingo en La Romareda. "Dentro de la injusticia se ha hecho justicia", comentó el profesional zaragozano, antes de recordar que de todas formas, ya les habían penalizado otras decisiones arbitrales en ese choque. Lo que sí confesó es que haber perdido para esta cita a Cámara, "hubiera sido un quebradero de cabeza". Y es que reveló que, espera que "la semana que viene se pueda contar ya con Cristian". Aseguró Agné que de no haber podido disponer del zaguero madrileño para el partido de mañana, "se hubiera tenido que improvisar, y eso nunca es bueno".

Cristian, casi listo

El entrenador del CD Tenerife aprovechó la ocasión para alabar a Cristian, al que calificó de "muy profesional". Declaró que si por el futbolista catalán fuera, "ya estaría jugando". Pero, advirtió de que se trata de "una lesión en un ligamento, que hay esperar a que cicatrice". "Hay lesiones y lesiones. En unas puedes forzar y en otras no. Esperamos la próxima semana que ya pueda jugar", agregó.

Raúl Agné no quiere seguir lamiéndose las heridas en relación con el arbitraje que sufrió en La Romareda. Se queda "con lo bueno" que vio y asegura que "no se puede valorar un partido en función de si te pitan o no un penalti". Y asegura que "nunca se sabrá si de ir cero a cero aquel partido, qué hubiera pasado", máxime, recalca, "después de un encuentro en el que el Tenerife estuvo muy bien con el balón, por lo que ellos tuvieron que dar un paso al frente". A juicio del técnico del cuadro insular, los suyos "van mejorando". "Nos hemos consolidado defensivamente, después del mal comienzo en ese apartado, y hay que mejorar aún en ataque. Pero llevamos una regularidad competitiva desde hace unas jornadas y si a eso le podemos sumar una victoria ante el líder, sería muy bueno porque daríamos un pasito más hacia delante, declaró.

Por último, reiteró Agné que no le preocupa que en el caso de que los resultados le vuelvan a dar la espalda a su equipo, se le cuestione en su puesto. "Si me tengo que ir a mi casa, me voy, pero lo importante es ganar a Osasuna", señaló, antes de revelar que el lunes estuvo hablando con Paco Herrera, recientemente destituido como técnico de la UD Las Palmas, y que lo vio "tranquilo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine