Triatlón

Vicente elige Tenerife para preparar su camino a Río

El triatleta isleño se decanta por la Isla como su nueva base de entrenamientos "desde ahora hasta las Navidades"

23.10.2015 | 10:51
El triatleta canario Vicente Hernández, durante un entrenamiento.

En manos del seleccionador. El triatleta tinerfeño Vicente Hernández opta a la única plaza vacante para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de repartirse ya las dos primeras. "Hay un puesto libre, que está abierto y a expensas de lo que decida el técnico; ahora mismo Fernando Alarza tiene ventaja porque ha hecho un buen año, pero yo también quiero ir y voy a apurar mis opciones hasta que pueda", apunta. El deportista isleño espera ser el escogido en mayo de 2015.

Hernández subrayó ayer que trabajará a destajo durante los próximos meses. Y lo hará en Tenerife. "Mi base para los entrenamientos hasta las Navidades estará aquí", indicó ayer. "Las condiciones climáticas son ideales para hacer un buen trabajo, sobre todo en este período del año. Además, así estaré cerca de los míos, de los que más me apoyan y me quieren. Espero que me vaya bien", manifestó el triatleta. "Si finalmente no consigo ir a Brasil, no se acaba el mundo, pero me he puesto ese objetivo de ir al Río y ser olímpico. Luchare al máximo. Si finalmente no lo logro, pues al menos me gustaría quedarme lo más cerca posible", fue otro de sus mensajes.

Siempre desde la ambición, Hernández avanza con paso firme y las ideas claras. Sabe bien que "hay muy pocos tinerfeños" en disposición de llegar a la cita brasileña y que sería un hito histórico para el triatlón isleño. Por lo pronto, admite que muchas veces se imagina allí y visualiza el trazado, que no conoce porque estaba lesionado cuando se disputó el test en Río. "Ojalá haya muchos canarios; sé que otros muchos, como yo darán el máximo de sus posibilidades para clasificarse", señala.

Chente no sueña tanto con la inauguración y la experiencia de los Juegos, sino con el hecho de competir en 2016 en la prueba que polarizará la atención de todo el planeta. "No es cuestión de obsesionarme, pero me encantaría estar", repitió. Dicho lo cual, remarcó que no es la competición de los cinco aros la única razón de ser de su exitosa carrera, que va mucho más allá. Los títulos y buenos puestos que ha cosechado en los últimos años han sido incontestables hasta el punto de granjearle la admiración y el respeto de sus competidores. "La gran competencia que hay en España nos ha hecho crecer a todos", cuenta. "Hemos estado cuatro deportistas del mismo país en el top 10 durante un largo tiempo, algo que no había pasado nunca", recordó. Afirma Vicente que ha logrado importantes conquistas como un bronce europeo, pero la medalla que guarda con más cariño "es la primera", aunque fuese en modalidad júnior.

Su gran reto antes de los Juegos será el triatlón de Abu Dhabi. Una de las grandes ventajas del alcance internacional de su carrera es viajar mucho, y así lo valora. "Me considero un afortunado, puesto que he visto mucho mundo. El país que más me impresionó fue, sin duda, Australia. Además, allí me fue bien", dice el isleño, quien revela que hace "algo de turismo" cada vez que puede y cuando la competición se lo permite. Es uno de los grandes. Un canario de talla mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine