Regularidad para buscar la machada del Iberostar Tenerife

Alejandro Martínez cree que para intentar ganar en la pista del Real Madrid el Iberostar debe, durante todo el partido, ser "competitivo y no cometer errores"

23.10.2015 | 11:00
Alejandro Martínez pide explicaciones en el último partido.

Después de dos derrotas seguidas el Iberostar Tenerife busca el domingo lo que parece un imposible, ganar en la cancha de un Real Madrid que tras un inicio algo titubeante parece haber enderezado el rumbo tras la contundente victoria en San Sebastián y la de ayer en Euroliga frente al Estrella Roja. Un reto mayúsculo que según Alejandro Martínez solo podría superarse "con más regularidad" en el juego del cuadro lagunero. "Debemos intentar seguir creciendo y mejorando, tener buenas sensaciones, y conseguir un poquito más regularidad en nuestro juego ofensivo y defensivo", señalaba ayer el preparador del cuadro lagunero.

Un avance en el que Martínez cree al considerar que el camino por el van los suyos es el correcto. "Les hemos demostrado a los jugadores con vídeos que estamos haciendo las cosas bien, pero no los minutos suficientes como para ganar, o al menos para poder estar en el partido", explicó el responsable del banquillo lagunero, que insistió en la "necesidad de tener mucha más regularidad para ser competitivos en todo momento". Y es que busca Alejandro un rendimiento "más plano, sin tantos picos buenos y luego malos". Su receta, "más trabajo".

Quizá sin tanta presión como en los dos partidos anteriores porque el Iberostar "no tiene absolutamente nada que perder", Martínez espera ver la mejor versión de los suyos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. "Siempre es reto muy complicado jugar contra ellos, y más en su casa, ya que nos van a exigir muchísimo y nos van a obligar a hacer las cosas muy bien en todo momento y en todos los aspectos del juego, no cometer pérdidas ni malos tiros. No podemos permitirles que corran y logren canastas fáciles", explicó el entrenador canarista sobre unas condiciones que aún así no aseguran repetir el éxito de hace tres años en esa pista. "Juegan de memoria y pueden recibir muchos puntos, pero es que les da igual porque luego en ataque son capaces de conseguir canastas que están al alcance de muy pocos equipos, ya sea con los jugadores que salen de inicio como con los del banquillo", indicó.

Pese al desgaste que puede suponer para los blancos el partido de anoche frente al Estrella Roja, Alejandro Martínez considera que el cansancio de su rival no será un arma a explotar por el cuadro tinerfeño. "Tienen tres días para descansar y su cuerpo técnico seguro que estará regulando sus entrenamientos para estar mejor. Yo no he oído a nadie del Madrid excusarse todavía en el cansancio en ninguna de las derrotas que ha tenido este año. Son conscientes de que deben pagar un peaje por ser quiénes son; no puedo pensar que contra nosotros puedan acusar un posible cansancio", añadió el preparador isleño.

Ya en un análisis más detenido del Real Madrid, Martínez ve "hasta cierto punto normal" que el cuadro blanco haya perdido varios encuentros al inicio del curso, derrotas generadas, de cierta manera, por el cansancio acumulado de los compromisos europeos de sus jugadores. "Es un equipo potente, con muchas cualidades, con cinco campeones de Europa; una plantilla hecha para competir y ganarlo todo como ya hizo como el año pasado. Siguen siendo uno de los grandísimos favoritos a ganarlo todo", explicó finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine