Cámara y Lozano, cara y cruz

El lateral, aliviado por retirársele la amarilla de Zaragoza, se esperaba que Competición le diera la razón

23.10.2015 | 17:49
Cámara y Lozano, cara y cruz

El hondureño sigue sin ejercitarse con el grupo y se complica su concurso ante Osasuna

El Tenerife tiene motivos para la preocupación -el estado de Anthony Lozano- y también para el alivio. La confirmada disponibilidad de Raúl Cámara evita que Raúl Agné tenga que hacer experimentos extraños en la sensible posición de lateral izquierdo, toda vez que está lesionado Cristian García y el técnico habría tenido que improvisar una defensa nueva.

El profesional madrileño, a quien el árbitro pitó un penalti inexistente en La Romareda, manifestó ayer que se esperaba la absolución por parte del Comité de Competición y reveló que el colegiado del partido de Zaragoza, Arias López, prometió a los jugadores del Tenerife que "pediría disculpas" si tenían razón.

"Afortunadamente puedo jugar el domingo y ya pasamos página. Le dije al árbitro que era evidente que no fue penalti y hasta se lo juré por mi hija", comentó. "Me dijo que nos pediría disculpas en el próximo partido y esperemos que la próxima vez que nos pite saquemos un resultado favorable", apuntó el zaguero. "A veces no te dejan ni comentar las jugadas, pero este árbitro sí", agradeció.

Raúl no ocultó que "hubiera estado complicado acomodar a alguien en el lateral, pues Cristian no está idsponible, aunque el míster creo que tenía sus opciones". "Justamente me había pedido que tuviera cuidado con las tarjetas... y resulta que me sacaron una a los 20 minutos; son cosas que pasan", dijo también.

Cámara subrayó que el Tenerife fue "mejor que el Zaragoza". "Si no pita el penalti hubiéramos puntuado, aunque es verdad que nos faltó algo de profundidad", enunció a continuación. Dicho lo cual, se refirió al partido del domingo (Heliodoro, 18:15 horas) ante Osasuna. "Lo que tenemos que hacer es competir al cien por cien, porque así podremos superar al líder y a cualquier otro equipo", finalizó.

Parte médico

La sesión matinal de ayer, la segunda consecutiva en la Ciudad Deportiva de Geneto, acrecienta las dudas sobre el concurso de Lozano este fin de semana. El hondureño se perdería así su cuarto encuentro seguido en liga -el último que jugó fue ante el Mirandés en casa- y ya son varios los compañeros del Choco que le aconsejan prudencia ante el principio de osteopatía de pubis que acusa.

En cuanto a Cristian García, las noticias son mucho más halagüeñas y es muy probable que anticipe su regreso a los terrenos de juego. Los pronósticos más optimistas apuntan a que estará la semana que viene en el desplazamiento a Galicia para jugar en Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine