CD Tenerife

Aitor Sanz: "No entiendo el fútbol solo desde la posesión del balón"

El futbolista blanquiazul remarca que "jugar bien no es tener mucho la pelota"

23.10.2015 | 10:51
Aitor Sanz: "No entiendo el fútbol solo desde la posesión del balón"

"Los números están ahí para demostrar que no somos un equipo defensivo", dice

El mediocampista blanquiazul Aitor Sanz significó ayer que está "muy de acuerdo con el entrenador" en que el fútbol no se basa exclusivamente en la posesión de la pelota, sino también en agredir al contrario y crear ocasiones de gol. "El Barça de Guardiola ha hecho mucho daño porque ahora la gente entiende que jugar bien es tener mucho el balón; para mí, jugar bien es llevar el dominio, que no el manejo del esférico", explicitó el jugador, uno de los capitanes del cuadro representativo.

La geometría. Sanz subraya que "lo importante no es jugar con dos o tres centrocampistas, sino la intención". Con estas declaraciones se alinea claramente del lado de su técnico, quien en numerosas ocasiones ha subrayado que la idea es la misma, más allá de cuál sea la disposición de los jugadores en el campo. Aitor dijo, ante las críticas que califican al Tenerife como un equipo defensivo, "que los números están ahí para demostrar lo contrario".

Más profundidad. "Está bien que llevemos el peso del partido a través de la posesión y es importante porque desgastamos al rival, pero debe servir para agredirles y para hacerles daño", aduce el pivote tinerfeñista, quien cree que faltó más mordiente en el duelo del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza para obtener un resultado más positivo.

Lozano. "Se ha convertido en un futbolista muy importante y a veces se le quiere meter demasiada presión, pero mejorar es esperar y darle tiempo", opina Aitor, quien desde su experiencia ya ha hablado con el Choco para recetarle prudencia. "Yo tuve una lesión similar y es malo precipitarse. Cuando esté en condiciones, que vuelva".

Raúl Cámara, disponible. "La del míster es una perfecta definición. Dentro de la injusticia, se ha hecho justicia. Está bien que al menos una semana más podamos contar con sus servicios", dice Sanz, consciente de que el también madrileño defensor tiene ya cuatro tarjetas amarillas y vuelve a quedarse al filo de la sanción por acumulación.

Sus tarjetas. "Este año ya me han costado una expulsión, que me dolió mucho y que remató un partido horrible ante el Oviedo, pero estoy intentando mejorar sobre todo en las protestas y quejas. Si el partido del otro día me pilla tres años atrás, a lo mejor me habría colgado de la oreja del árbitro", declaró Aitor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine