Fútbol. CD Tenerife

Raúl Cámara podrá jugar

El lateral madrileño es absuelto por Competición, que anula la amarilla que vio ante el Zaragoza

22.10.2015 | 13:27
Raúl Cámara, a la derecha, junto a Jon Aurtenetxe.
Raúl Cámara podrá jugar

Competición da la razón al Tenerife. El comité federativo, reunido ayer en Madrid, decidió anular la tarjeta amarilla que vio Raúl Cámara el pasado fin de semana ante el Zaragoza y permitir que juegue este domingo (Heliodoro Rodríguez, 18:15 horas) ante el Atlético Osasuna. La amonestación en cuestión era la quinta de la temporada, de modo que acarreaba suspensión por acumulación.

La determinación de Competición se conoció ayer y es favorable a los intereses del Tenerife, que había presentado alegaciones y la correspondiente prueba videográfica para demostrar que no hubo infracción alguna en la acción protagonizada por Cámara y el delantero zaragocista Alfredo Ortuño, a la postre autor del 1-0 en La Romareda.

Los jugadores blanquiazules estaban convencidos de que el comité dependiente de la Federación daría la razón al representativo. "Dentro de la injusticia, se ha hecho justicia", manifestó ayer el entrenador, Raúl Agné, quien calificó como "muy buena" la noticia que el Tenerife conoció ayer a mediodía, justo después del entrenamiento matinal que el plantel completó en Geneto.

En la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva, Agné llegó a ensayar con tres centrales y dos carrileros largos ante la hipótesis de que Cámara no estuviese disponible. El ex del Xerez y el Sporting de Gijón ha sido un elemento indispensable para el cuadro técnico en lo que va de competición. No en vano, ha jugado todos los partidos ligueros con la condición de titular.

Ahora, una vez confirmado que Raúl estará apto para el domingo, nadie duda de que en la retaguardia no habrá cambios. Es segura la presencia del madrileño por la izquierda, Aurtenetxe por la izquierda y el dueto de centrales que funcionó en Zaragoza, compuesto por Germán y Carlos Ruiz. Así pues, el majorero Alberto podría repetir como pivote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine