Baloncesto . Liga Endesa

El derbi contra el Gran Canaria, el domingo 15 a las 6:30 de la tarde

El choque de rivalidad regional será ofrecido, como duelo estrella de la jornada, por Movistar Plus

22.10.2015 | 13:27
Responsables de CB Canarias y Gran Canaria, durante la reunión de ayer.

Definido el primer derbi canario del curso 15/16 en la Liga Endesa. La ACB dio a conocer ayer los horarios de los diferentes partidos que emitirá Movistar Plus entre las jornadas sexta y novena, y entre ellos se encuentra el Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria, previsto para el domingo 15 de noviembre. El citado canal de pago ha decidido que el duelo isleño de máxima rivalidad sea su partido estrella (Canal Plus Deporte, Dial 55) en esa fecha, por lo que aurinegros y amarillos se medirán a las 18:30 horas en el Santiago Martín.

Un horario fuera del marcado por norma por los canaristas en sus partidos como locales (12:30 horas), pero que no debería influir en la asistencia a La Hamburguesa de los seguidores aurinegros. Así, el derbi de la Liga Endesa evitará coincidencias con el Maratón de Santa Cruz, que se celebra ese mismo día por la mañana; también con el CD Tenerife, que visita al Albacete el sábado 14; e igualmente esquivará otros partidos de enjundia, ya que ese fin de semana no habrá jornada en Primera al parar la competición por compromisos de la selección nacional. "Nos gusta jugar a las 12:30, pero la televisión manda y además, en solo seis jornadas, nuestro equipo ya habrá sido elegido dos veces en el partido estrella", señalaba ayer Félix Hernández sobre este aspecto.

Los que sí lo pueden tener un poco más complicado para acudir al choque son los aficionados del Gran Canaria, ya que se verían obligados a hacer noche en Tenerife. Sin alternativas de regreso por vía marítima (él último barco saldría a las 20:00), la única posibilidad de regresar ese mismo día es un vuelo a las 22:00 horas. Esta condición podría restar posibilidades de lleno en el Santiago Martín, si bien ya el pasado curso, con un partido disputado un jueves a las 20:45 horas, acudieron al recinto de Los Majuelos un total de 4.897 espectadores

Con el objetivo de acercarse lo máximo posible a este registro, tanto el Iberostar como el Herbalife acordaron ayer, en la reunión mantenida en Gran Canaria, tanto un intercambio de localidades, como la puesta en común de varias acciones conjuntas involucrando a las aficiones de ambos clubes. Así, se ha negociado el intercambio del mismo número de entradas (siempre atendiendo a la demanda y al límite de aforo) para los dos derbis, al margen de que se pretende poner a la venta un paquete que incluya desplazamiento y entrada. El Iberostar-Herbalife del 15 de noviembre será Día del Club y la intención de la entidad lagunera es mantener los mismos precios que los del curso pasado, con localidades entre 20 y 30 euros para los adultos. Los abonados no pagarían.

Otros horarios

Pero al margen de la fecha del derbi, el Iberostar Tenerife ya conoce los horarios de los demás encuentros que jugará hasta la jornada nueve. Así, ayer se supo que la visita al Fuenlabrada será el sábado 21 de noviembre a las 18:30 horas, sin televisión, mientras que tampoco habrá cámaras en directo el domingo 29 en la visita del Manresa al Santiago Martín. Ese choque comenzará a las 12:00 (media hora antes de lo previsto) con el fin de facilitar el regreso de los catalanes esa misma tarde. Por último, el Baskonia-Iberostar se disputará el domingo 6 de diciembre a las 17:00 horas y tampoco será televisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine