Fútbol . CD Tenerife

Clavijo declina la invitación de Rivero para ir en su plancha

El directivo blanquiazul asegura que no tiene previsto incorporarse a ninguna de las planchas electorales

22.10.2015 | 13:27
El directivo Corviniano Clavijo, durante la estancia del equipo en Zaragoza.

El directivo blanquiazul Corviniano Clavijo asegura que no tiene previsto incorporarse a ninguna de las planchas electorales que concurran al proceso de renovación del consejo de administración del CD Tenerife, que se celebrará el año próximo. En las últimas semanas, su buen trabajo en la institución blanquiazul había suscitado el interés de los dos aspirantes a la presidencia, que le tantearon –directamente o a través de terceros– para que se sumara a sus respectivos proyectos para el conjunto representativo.

Clavijo confirmó, en conversación con la opinión de tenerife, que ha declinado recientemente la proposición que le fue realizada por Paulino Rivero, quien en cualquier caso no ha anunciado aún que vaya a opositar al cargo de presidente. En un encuentro mantenido por los dos hace algunos días, el actual consejero tinerfeñista le dio una respuesta negativa a la oferta que el expolítico le había planteado en una reunión anterior.

Fechas atrás, el directivo santacrucero también fue tanteado por empresarios cercanos a la candidatura encabezada por el exfutbolista Pier Luigi Cherubino, el único aspirante que ya ha verbalizado que irá a las elecciones con la intención de suceder a Miguel Concepción. Clavijo, "por no creer que sea lo más oportuno", definitivamente no concurrirá al proceso de la renovación del consejo desde ninguna de las dos aceras.

Una decisión definitiva

La decisión está tomada. Su intención de Clavijo en estos momentos es dedicarse "plenamente a la actividad diaria que produce el Tenerife y aportar lo máximo que se pueda" para mejorar la situación deportiva y financiera del club. Además, hace un balance muy satisfactorio del trabajo desempeñado por el consejo y su intención es "mantener la intensidad de su gestión hasta el último día de mandato, como uno más, dentro del equipo" que encabeza Concepción. El ámbito económico es su especialidad, de ahí que Rivero le quisiera a su lado.

El inversor isleño Amid Achi, principal valedor de la candidatura del expresidente del Gobierno de Canarias, había declarado en múltiples ocasiones que Clavijo "sería un excelente vicepresidente económico y un buen responsable de las finanzas del Tenerife". También se le tiene en alta estima por su cercanía con jugadores, técnicos y empleados de la institución, que se ha incentivado con su presencia en los desplazamientos que el equipo hace a la Península, el último el pasado domingo a Zaragoza. Sea como fuere, la opción de que acompañe a Rivero y sea su número dos no tomará cuerpo finalmente. Y tampoco se sumará al grupo de Pier. Si no hay cambios, el reputado auditor de cuentas tinerfeño abandonaría el club junto a sus compañeros de consejo en 2016.

Concepción ya ha avisado de que en diciembre dará a conocer la fecha de las elecciones. Las próximas semanas se presumen decisivas para clarificar cuántos candidatos habrá –todo apunta a que dos– y quiénes les acompañarán en sus respectivas planchas. Clavijo, deseado por los dos bandos, no se aliará con nadie. Falta por ver a quién delegará sus acciones o si estaría dispuesto a presentarse en solitario si las condiciones le fueran favorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine