Fútbol. CD Tenerife

Agné matiza sobre Lozano

"No quise molestar a nadie", confiesa sobre sus quejas en público por la baja del ariete hondureño

22.10.2015 | 12:13
Agné matiza sobre Lozano
Anthony Lozano, durante el entrenamiento de ayer en Geneto.

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, matizó ayer que no quiso "molestar a nadie" con sus declaraciones sobre Anthony Lozano y la reciente lesión que sufrió durante su estancia con la selección hondureña. Las palabras del técnico aragonés habían provocado la reacción inmediata del jefe de los servicios médicos del combinado centroamericano, quien argumenta que el principio de pubalgia se produjo antes de que el delantero se concentrara con su combinado nacional para el torneo preolímpico disputado en Estados Unidos.

Una puntualización. "No quise decir nada para molestar a nadie, pero es que como entrenador y desde un punto de vista egoísta, sé que lo pierdo. Sabemos que el calendario es como es, y que estamos en manos de Honduras", verbalizó el preparador maño en el programa oficial de radio del Tenerife. "Lo que quise transmitir es que me enfada y me molesta no contar con él. Si lo miramos desde el punto de vista de una empresa, como no puede producir, pues estás perdiendo dinero", añadió. Asimismo, expuso que Lozano es un hombre "muy importante" en el engranaje ofensivo blanquiazul.

El entorno. Agné resaltó durante la entrevista que los medios de comunicación son "un poder fáctico" capaz de cambiar entrenadores y hasta presidentes. En todo caso, explicó que acepta el entorno del Tenerife tal cual es. "Cada lugar tiene sus peculiaridades. No es lo mismo entrenar en Girona que en la Isla. Ésta es una plaza dura, que se parece mucho a equipos del sur donde he estado, como Cádiz o Recreativo, pero la exigencia es diferente en cada lugar", apuntó.

Los objetivos. "El club está siempre por encima del entrenador y del futbolista; es la institución es lo más importante y ha de decidir qué directrices se han de seguir. Así, en la confección de la plantilla hemos estado de acuerdo y ha habido un consenso", reveló. Eso sí, remarcó que el primordial fin de esta temporada es atar la salvación cuanto antes. "El primer objetivo es la permanencia, un propósito más complicado cada año. Cuanto antes consigas los puntos, antes podrás aspirar a otras cosas. Y para eso hay solo una fórmula, el partido a partido", declaró Agné.

Más asuntos. El técnico aseveró durante la entrevista que este club apuesta por la cantera, como así están demostrando. También se le preguntó por la trayectoria que lleva el grupo en estas nueve jornadas. "El partido que peor sabor de boca me dejó fue el del Oviedo en casa, más que el de Soria, y el mejor ha sido el de Zaragoza", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine