Fútbol . CD Tenerife

Tomás Martínez espera su momento

El centrocampista argentino desmiente que el River Plate haya mostrado su malestar al Tenerife por su escaso protagonismo en el equipo blanquiazul

21.10.2015 | 14:49
Tomás Martínez, en las instalaciones de El Mundialito.

Tomás Martínez salió ayer al paso de las especulaciones suscitadas en las últimas fechas ante un posible malestar del River Plate, su club de procedencia, ante su falta de minutos en el primer equipo del Tenerife. El mediocampista bonaerense confesó haber recibido la llamada de un ayudante de Daniel Gallardo, el director técnico del conjunto suramericano, pero en ningún caso para plantear una interrupción de su cesión ni nada por el estilo. La intención de Tommy es ganarse pronto la confianza de Raúl Agné, empezar a aportar y cumplir el año pactado en su contrato.

"Es un rumor que ha surgido. Ni el River ha contactado conmigo ni tampoco con el club. Yo estoy muy tranquilo y estoy muy contento aquí", reseñó el medio, que tan solo ha disputado 84 minutos en lo que va de liga. El profesional tinerfeñista ha sido titular una vez y ha jugado como suplente otras tres, la última el pasado fin de semana. "Estoy esperando mi oportunidad y pienso que puedo darle cosas buenas al equipo cuando me toque. Espero mi momento con humildad", reiteró a continuación.

En rueda de prensa, Martínez reconoció que "los resultados no están siendo favorables ni la competición ha empezado de la mejor manera" para el Tenerife. "Pero llevamos pocas jornadas", puntualizó. "No hemos hecho sino empezar y pienso que tenemos un buen equipo para remontar. Creo que vamos a dar pelea. Esta Segunda División es muy competida pero cuando lleguemos a plasmar todo el fútbol que podemos dar, con los jugadores que tenemos seremos un plantel duro", dijo.

Optimismo

"Será muy difícil ganarnos", auguró Martínez, convencido del potencial del representativo. Volviendo a su situación personal, dijo en varias ocasiones que no está impaciente. Ni mucho menos. "Yo estoy sereno y tranquilo, a disposición del entrenador y para cuando él decida. El otro día me gustaron mis 10 minutos porque entré bien al campo y toqué mucho la pelota. Es verdad que no tuve ninguna ocasión clara para marcar, pero debo seguir así, trabajando desde la humildad. Vine para aportar y sé que la oportunidad de hacerlo me va a llegar", aseveró.

Aunque la forma de jugar de Raúl Agné no parece la más adecuada para que enseñe todo su talento, Tomás remarca que "quedan aún más de 30 jornadas". "Entiendo que River se pueda preocupar, pero no me consta. Solo he hablado con el ayudante de Gallardo, que me llamó para saber cómo estaba, pero fue una comunicación para conocer mi situación a nivel personal, sin más", confirmó el jugador.

Según dijo, su labor en el día a día está al nivel del resto. "Estoy trabajando al ritmo que los compañeros, a la par que los demás. Me he adaptado muy bien. Los demás jugadores y el cuadro técnico han hecho que me sienta muy cómodo. Estoy al cien por cien en lo físico y lo mental. La Isla es muy linda y es un placer estar aquí", completó. "Solo estoy esperando la oportunidad para jugar", dijo también el internacional sub 20.

Hasta la fecha, Tommy es el cuarto jugador blanquiazul con menos cuota de protagonismo entre aquellos que ya han tenido minutos en liga. Solo han tenido menos margen para enseñar su valía Abel, Nadjib y Ricardo. Eso sí, Martínez es un fijo en las convocatorias y su eclosión como blanquiazul podría producirse pronto, favorecido el argentino por la baja de Cristian, a quien se diagnosticó una rotura parcial del ligamento interior y que ya trabaja para anticipar su regreso. Sus sensaciones son buenas, pero causará baja con total seguridad para el compromiso venidero ante el Atlético Osasuna (este domingo, 18:15 horas).

"Después de jugar un encuentro muy reñido y competido en Zaragoza, estamos confiados en dar la talla este fin de semana contra Osasuna. Es un buen rival, pero se encontrará con un Tenerife muy duro, que dará lo máximo por lograr los tres puntos. La motivación es muy grande, y más porque jugamos como locales y queremos brindar una alegría a la afición", fue otro de los mensajes de Tommy, quien se refirió a la recuperación de Lozano y a su posible ausencia –por tercera semana seguida– en el duelo de este domingo. "Es un futbolista muy importante para nosotros, un goleador y un atacante de raza", enunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine