Fútbol. Primera División Femenina

Una plaga de lesiones agua la fiesta al Granadilla

Cinco jugadoras del equipo de Ayala padecen problemas físicos P Paloma, Sara, Silvia, Eva y Marilén, las afectadas

20.10.2015 | 13:44
Sara, Tui, Eva, Silvia Delgado y Marilén (de izquierda a derecha), ayer en la consulta del doctor Julián González (centro).

El excelente momento deportivo por el que atraviesa en la actualidad la UD Granadilla Tenerife Egatesa contrasta con el estado de algunas de sus jugadoras. Hasta cinco pupilas de Toni Ayala padecen problemas físicos, por los que cuatro de ellas tuvieron que ser tratadas ayer en el Centro Médico Ceremede, de La Laguna, por el doctor Julián González. Estas son Sara Tui, con una fascitis plantar; Eva Llanos, que sufre una lesión de menisco; Silvia Doblado, tratada por un esguince de tobillo; y Marilén, con su rodilla izquierda maltrecha. La quinta futbolista de baja en el representativo es Paloma Lázaro, quien ayer visitó a la dentista Susana Sacaluga con el fin de recibir la cura correspondiente tras el golpe que recibió en su boca durante el choque de este domingo en Mallorca.

La indisposición de estas jugadoras preocupa en el seno del club que preside Sergio Batista, aunque bien es verdad que esta plaga de lesiones ha llegado en una semana en la que el representativo del fútbol femenino tinerfeño no jugará. Después de la victoria (1-2) obtenida ayer ante el Collerense, la cuarta consecutiva de las isleñas, estas volverán a afrontar un nuevo compromiso liguero el próximo 1 de noviembre, ante el Espanyol. Ese choque, cuyo inicio está previsto para las 11:30 horas, se celebrará en el campo de El Médano, si es que por ese entonces las obras que se están realizando en él ya están finalizadas. En caso contrario, el duelo tendrá lugar el La Palmera, en San Isidro.

En principio, ninguna de estas jugadoras del Granadilla que se encuentran lesionadas está descartada para el partido frente al cuadro catalán. El concurso de todas ellas dependerá de la evolución de sus respectivas afecciones. Lo que está claro es que a Alba Mena, fisioterapeuta del primer equipo femenino de la Isla, se le presenta mucho trabajo por delante. Sara Tui tiene la esperanza de estar disponible para el enfrentamiento ante el Espanyol, ya que a priori su dolencia requería entre tres o cuatro semanas de baja y ya lleva dos en el dique seco. Paloma no parece que vaya a perderse ese encuentro porque el daño se lo produjo en su boca. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan Eva, Silvia y Marilén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine