Gimnasia Rítmica . Regional Conjuntos Base y Copa de España

El Intara gana el título en Primera

El equipo preparado por Tatiana Gutiérrez supera en la máxima categoría al Odisea y al Batistana

20.10.2015 | 13:44

El Intara de Tenerife de Primera se alzó este pasado sábado con el primer puesto en el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica en su fase autonómica de la Copa de España. La cita tuvo lugar en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane (La Palma) bajo la organización del Club Orisela y la Federación Canaria de Gimnasia, y en la misma también se celebró el Regional de Conjuntos Base así como el Individual Masculino. En su primera prueba de conjuntos tras la excisión del Tazmania, el equipo preparado por Tatiana Gutiérrez (y formado por Claudia Pérez, Irene del Valle, Valeria Ferreiro, Alexandra León y Daniel Herrera) subió a lo más alto de un podio netamente tinerfeño, ya que la segunda plaza fue para el Odisea y la tercera para el Batistana. Precisamente el Odisea fue otro de los conjuntos más destacados en este Regional puesto que en esa misma fase previa de la Copa de España venció en Júnior, mientras que el Taina fue bronce en Infantil y en Alevín. Praxis Vecindario y Corzas Maspalomas ganaron respectivamente en ambas categorías.

Ya en el Campeonato de Conjuntos Base el Evangim Santa Cruz se alzó con dos oros, uno en la categoría Juvenil de mazas y aros, y el otro en Infantil con aro. También se llevó el título el Adoney de Granadilla en Prebenjamín manos libres, mientras que las sureñas lograron ser igualmente terceras en Cadete (pelota), una categoría donde las locales del Orisela fueron segundas. Las palmeras repitieron posición en Benjamín manos libres, donde triunfó el Odisea Tenerife. En Alevín (pelota) subió al segundo escalón del podio el Tazmania de Los Realejos, que superó al Corzas Maspalomas, si bien no pudo hacerlo con el Praxis Vecindario. Por último, en el Campeonato de Canarias Masculino el oro se lo llevó Joel Hernández (Tazmania), por delante de Sergio Hernández (Corzas Maspalomas), ocupando Crístofer Benítez (Evangim) la tercera posición.

Próximas citas

Los ganadores en cada una de las categorías lograron el billete para la fase final de la Copa de España y el Nacional Base, que tendrán lugar en Zaragoza entre el 19 y el 22 de noviembre. Antes habrá dos citas en el calendario local. Así, el 31 de octubre se celebrará en Adeje el Campeonato de Tenerife absoluto de Conjuntos, del que saldrán los clasificados para el Regional, a disputar el 14 de noviembre en Vecindario (Gran Canaria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine