Fútbol. CD Tenerife

El árbitro admite su error

Carlos Ruiz revela que Arias López les transmitió "que tal vez se había equivocado"

20.10.2015 | 13:44
Los jugadores del Tenerife se lamentan de haber desperdiciado una oportunidad clara de gol ante el Zaragoza.

Arias López sabía que metió la pata. Incluso con el partido en juego, el árbitro cántabro al que le tocaba impartir justicia en el Zaragoza-Tenerife fue consciente de que su equivocación había sido flagrante. Y así se lo admitió a algunos de los protagonistas de la contienda, especialmente al ver los rostros de estupefacción que hubo en los futbolistas blanquiazules, asombrados de que les castigara con una pena máxima por una falta inexistente de Cámara a Ortuño.

Carlos Ruiz, uno de los que protestó más enérgicamente, reveló ayer cuál fue el contenido de las conversaciones que mantuvieron con el colegiado tras acercarse ellos para protestar y hacerle ver su indignación. "Hacer un partido serio y ordenado, preparar una semana entera lo que va pasar y que luego se nos escape por cuenta ajena te produce una impotencia tremenda", fue lo primero que manifestó Ruiz.

"Hicimos una buena actuación en un campo difícil y se nos escapan los puntos por una decisión de un tercero", resaltó. "Él mismo nos dijo que podía haberse equivocado, pero el daño ya estaba hecho y era irreparable. Le pedimos que tuviera un poco más de rigor y que, si tenía dudas, le insistimos en que no debía haber pitado", continuó en su relato el profesional granadino, muy molesto por el desarrollo de los acontecimientos.
"El equipo había llegado en buenas condiciones a La Romareda y una equivocación arbitral nos puso 1-0 abajo antes de la primera media hora; así, es muy difícil", apuntó Ruiz, quien tuvo una opción clara para la igualada en la segunda mitad. No obstante, su testarazo ante Bono se fue alto. "Sabía lo que tenía que hacer pero no giré lo suficiente como para que la pelota entrara entre los tres palos", admitió. Lo que no se le quitaba de la cabeza, aún ayer, era la jugada que cambió definitivamente el rumbo de la contienda. "No hay derecho a que te piten un penalti así; es que está clarísimo que no es", resalta. "Raúl Cámara se anticipa perfectamente a Ortuño y que le quita el balón de forma limpia", narró Ruiz, quien piensa que "no queda otra que mirar al frente y tratar de ganar al Osasuna".

Para el zaguero blanquiazul, "lo mejor es la sensación de que el equipo está creciendo y evolucionando, además en plazas tan complicadas como Almería o Zaragoza". En cambio, aclara que "lo peor tal vez haya sido el final, con ese segundo penalti y la expulsión de Suso, que es lo que más duele porque lo perdemos para el próximo partido", dijo. Efectivamente, así será. En principio no habrá alegaciones para evitar que el atacante de Taco sea suspendido por doble amarilla. El árbitro reflejó en el acta que la segunda amonestación –la que deriva en su expulsión en el tiempo de prolongación– fue por "hacer objeciones", algo que no se puede refutar, si bien lo que Suso realmente hizo fue aconsejar a Germán que se alejara de la escena.

En cuanto a Cámara, sí que hay unas alegaciones presentadas que, junto a una prueba videográfica, podrían propiciar que Competición anule los efectos de la amarilla –es la quinta– y le permita ser de la partida este domingo. En caso contrario, y con Cristian lesionado, Agné tendría un grave problema en el lateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine