Baloncesto. Liga Endesa

Martínez: "Me marcho con sensaciones encontradas"

"Han estado mejor en el rebote, y eso nos ha lastrado en minutos en los que podíamos superarles en el marcador", destaca el técnico del Iberostar Tenerife

19.10.2015 | 13:01
Alejandro Martínez, en el partido de ayer.

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, acababa el partido de ayer "con sensaciones encontradas", algo muy similar a lo ocurrido en el debut de Badalona. "Hemos tenido momentos muy buenos y momentos muy malos en ataque y en defensa. Otra vez hemos valorado más que nuestro rival, pero no hemos ganado", explicaba el entrenador del cuadro isleño, para el que el rebote ha sido otro factor diferencial. "Ellos han estado mejor porque lo cargan con muchísimos jugadores, unos muy grandes y otros con mucha potencia en el salto, y eso nos ha lastrado un poquito en minutos en los que les podíamos superarles en el marcador", comenta el responsable del banquillo canarista. "Me quedo con sensaciones encontradas y agridulces porque veo que hacemos las cosas muy bien por momentos y justo después no las hacemos tan bien", insistió.

Cuestionado sobre la deficiente puesta en escena de los suyos, Martínez no supo concretar muy bien, pero sí dejó claro que la intención de los suyos "siempre es salir intensos y hacer las cosas bien, pero cuando no te salen quizá pueda parecer que hemos salido fríos. Pero no ha sido así". Sobre los triples liberados con los que el Andorra hizo mucho daño en algunos momentos del choque, el entrenador del Iberostar sí reconoció que "hubo algunos desajustes", pero que los mismos "los va a seguir habiendo" con el paso de las jornadas. "El año pasado hacíamos la misma defensa y esos triples no entraban porque a lo mejor llegábamos medio segundo antes; es el riesgo que tiene defender como queremos defender. Debemos tratar de mejorarlo para hacerlo un poquito mejor", explicó al respecto, resaltando que en el duelo de ayer, respecto al de la semana pasada contra el Joventut, el Andorra "ha tenido porcentajes inferiores y han metido algunos triples menos. Algunos fueron liberados, sí, pero más de la mitad han sido bien punteados y trabajados", explicó.

Por último, Martínez dijo ver una "mejora" en relación a la primera jornada", pero no "lo suficiente regularidad a la hora de hacer las cosas". "Mejoramos la circulación del balón, a la hora de seleccionar los tiros, defensivamente el segundo cuarto fue muy bueno, y también los cinco o seis primeros minutos del último acto... Pero nos queda ser regulares para ganar", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine