Boxeo

Adasat Rojas vence por KO y ya es candidato al título nacional

El púgil tinerfeño se estrena en el Supermedio con un triunfo contundente sobre Sergio Mateo en el segundo asalto

19.10.2015 | 13:01
Un instante del combate entre Adasat Rojas y Sergio Mateo.

Adasat Toro Rojas, a falta de la confirmación oficial, se puede considerar como aspirante al título nacional del Supermedio, después de imponerse en la noche del sábado a Sergio Mateo. Fue el combate de fondo de una velada en la que se celebraron cinco peleas más. El tinerfeño, que debutaba en su nueva categoría, después de haber ganado en dos ocasiones el cinturón del Semipesado, no dio opciones a su rival, al que derrotó con un crochet de izquierda, que dio en la lona con el zaragozano. Mateo quiso continuar pero el árbitro concedió el KO a su oponente tras comprobar que no se encontraba en condiciones para seguir boxeando.

El combate, celebrado en el pabellón aronero de El Fraile ante 400 espectadores, resultó más corto de lo esperado, aunque los aficionados allí presentes se conformaron con ver la primera victoria de Adasat Rojas en el Supermedio. Ahora, debe esperar para pelear por el título nacional, que deberá disputarle al flamante campeón de España, el asturiano José Manuel Iglesias, Punky. Se trata de un púgil de casi dos metros de altura contra el que no resultará ni mucho menos sencillo para Adasat boxear. La idea del equipo del deportista santacrucero es traer en marzo de 2016 el combate por el cinturón nacional a Tenerife. Adasat, tendrá un hueso duro de roer en Punky Iglesias, que arrebató hace una semana el título a Blas Martínez.

La velada de este sábadoen El Fraile resultó vistosa para el público que se dio cita allí. En las otras peleas celebradas, Luis Alberto derrotó a Romen Mederos a los puntos, lo mismo que hizo Jeferson ante Borja. También ganó de la misma forma Amodou a Sacha y Pablo a Héctor. Mientras que Cristian superó a Romen por KO en el primer asalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine