Baloncesto . Liga Endesa

En busca de la identidad perdida

Giorgi Shermadini, una de las grandes estrellas del Morabanc Andorra, trata de recuperar su mejor versión, aquella con la que brilló hace dos temporadas en las filas del CAI Zaragoza

18.10.2015 | 00:33
Gio Shermadini se dispone a lanzar en el partido de la pasada semana.

En verano de 2013 Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza, se sacaba de la manga otro de sus inesperados fichajes. Y es que el dirigente grancanario reclutaba para su equipo a Giorgi Shermadini, que apenas unos meses antes había ganado, con el Olympiakos, su segunda Euroliga; eso sí, con un papel residual. En su primera experiencia en España el pívot (2,16 metros) georgiano recuperó su mejor versión, prestaciones que le permitieron ser uno de los mejores jugadores en la primera vuelta de esa campaña (12,9 puntos y 5,95 rebotes de media en 17 partidos), y que además despertaron el interés del propio Olympiakos, que acabó recuperando al interior con el fin de cubrir su maltrecha pintura.

Shermadini, como hiciera solo unas semanas antes Blagota Sekulic rumbo a Turquía, volvía a la élite del basket europeo. Un escalón superior en el que Gio, sin embargo, no terminaría de estar cómodo. Ello, unido a una lesión de rodilla, derivaron en una regresión deportiva del pívot, que en un principio retornó a la capital maña. Aún así, y superado el periodo de rehabilitación, el georgiano decidió recalar en el Cantú italiano –donde ya jugara en la campaña 11/12– aunque sin firmar grandes números. Ahora, como una de las apuestas más importantes de este Morabanc Andorra, Shermadini trata de dar con su identidad perdida, aquella que le permitió ser un pívot dominante en la ACB durante unos meses. Al menos en su estreno con el club del Principio no dio con ella. Hoy tanto Blagota Sekulic como Xavi Rey tendrán mucho trabajo para intentar que la calidad del georgiano siga errante.

Wally Niang, la novedad

La baja del ala pívot serbio Luka Bogdanovic, una de las piezas claves en el conjunto de Joan Peñarroya, ha llevado a que el Andorra incluya en su expedición a Tenerife –donde ya se entrenaron ayer por la tarde– al senegalés Wally Niang, fichado este verano del Estudiantes. También se desplazó a la isla el base Víctor Sada, que es duda por culpa de un golpe recibido en el duelo del pasado fin de semana contra el Bilbao, en el que los andorranos cayeron (69-79) tras un mal final de partido, ya que tras el 54-55 recibieron un parcial de 2-18 que fue definitivo. Será la segunda ocasión que el Morabanc juegue contra el Iberostar en Tenerife. El año pasado vencieron los aurinegros por un claro 83-56.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine