Baloncesto . Liga Endesa

Peñarroya: "Hay que cuidar el comienzo del Iberostar Tenerife"

"No sé por qué pero siempre cuesta jugar en la Isla a los equipos peninsulares", dice

16.10.2015 | 23:22

Joan Peñarroya, entrenador del Morabanc Andorra, ha reconocido el respeto que le infunde el Iberostar Tenerife y el Santiago Martín. Durante su comparecencia de ayer manifestó que el de mañana (12:30 horas) será un encuentro "complicado, ante un rival que acostumbra a empezar muy bien sus partidos en casa, con el apoyo de su gente".

El técnico tarraconense cree, además, que "a los equipos que vienen de la península, no sé por qué, pero siempre les cuesta un poco meterse de inicio en el partido". Y lo sabe con conocimiento de causa, porque jugó un año en el Tenerife Baloncesto, allá por la campaña 1990/1991. Peñarroya dio a entender que tiene una espinita clavada de la temporada anterior, en la que su equipo cayó de manera clara en la Isla (83-56). "Tenemos la experiencia de lo vivido el año pasado, y hay que estar pendientes de esos comienzos", declaró al respecto.

Pero no es el supuesto jet lag lo único que preocupa al profesional catalán sino también el potencial del plantel que dirige Alejandro Martínez. "Jugamos contra un equipo con mucha calidad individual para sumir tiros rápidos y además hacerlo con acierto", comentó antes de indicar que se trata de "un muy buen equipo, con mucho equilibrio, y que mantiene parte del bloque del año pasado". De igual manera sabe que se ha reforzado este verano "con jugadores con mucha calidad". A los que demostró conocer a la perfección: "Es un equipo que ha cambiado, que se ha reforzado bien, que ha incorporado a un base, que contra el Joventut no demostró todo su potencial, pero con mucha capacidad de anotación, como es White, que si está fino puede ser determinante. Luego está Beirán, un jugador súper sólido; O´Leary, un 3- 4 con capacidad física para jugar por dentro, el rookie Carter, capaz de anotador; Abromaites, que puede correr todo el campo; Sekulic, un referente para la liga; Xavi Rey, que trata de recuperar su mejor versión pero ha sido internacional; y Hanley...". Para Peñarroya, va a ser "un partido en el que los dos equipos ansiarán la victoria pero los dos tendrán que hacer las cosas mejor que en la primera jornada para conseguirlo".

Sergi Pino teme al Santiago Martín

Sergi Pino llegará a Tenerife con la intención de mejorar su actuación en el primer partido de liga del Morabanc Andorra. El alero catalán disputó poco más de nueve minutos en el choque que su equipo perdió en casa ante el Dominion Bilbao Basket (69-79). Durante el tiempo que estuvo en pista no consiguió sumar en ningún aspecto del juego y valoró en negativo. Ahora quiere resarcirse en el Santiago Martín, aunque sin olvidar que tendrá que hacerlo en un "partido complicado", según él mismo reconoce. Es consciente de que "siempre jugar fuera de casa es difícil", pero advierte de que aún así ganar fuera "no es imposible". Su receta para tratar de vencer al Iberostar Tenerife es "darlo todo y hacerlo como en pretemporada", en una clara alusión a los buenos resultados que el conjunto de Peñarroya obtuvo en los partidos amistosos antes de comenzar la Liga Endesa. Pino cree que para salir victoriosos de la Isla tendrán que "parar el juego de contraataque aurinegro, así como su uno contra uno", al margen de si luego se tiene el día o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine