Fútbol | . CD Tenerife

La baja de Lozano irrita a Agné

"Entregamos a un futbolista en perfectas condiciones y nos lo han devuelto lesionado; ahora lo recuperaremos y en noviembre se irá otra vez", se queja el maño

17.10.2015 | 09:46
Raúl Agné, durante el entrenamiento del pasado miércoles en El Mundialito.

Muy molesto. Así se vio ayer a Raúl Agné, entrenador del Tenerife, solo unos minutos después de confirmarse la baja de Anthony Lozano para el partido de mañana (La Romareda, 18:15) ante el Real Zaragoza. El hondureño ha venido lesionado de su largo y exigente periplo con su selección, e incluso podría perderse el siguiente encuentro en casa contra el Osasuna. "Por desgracia ha venido como no queríamos que viniera; a mí, es lo que me daba miedo", avisó Agné.

"Tiene un principio de osteopatía de pubis. A partir de ahí, hay que ver cómo se le trata. De momento, no puede ni correr. Al trote suave, ya le duele. Además tiene el hueso un poco inflamado. En resumen, hemos entregado a un futbolista en perfectas condiciones y nos ha venido lesionado", lamentó el profesional maño, muy contrariado por tener que ir a Zaragoza sin su pichichi y delantero más desequilibrante.
"Yo estoy operado de pubis y él tiene la misma lesión que tuve yo. Hoy en día, pocos casos acaban en el quirófano. Es una lesión que te impide hacer mucho. No te permite hacer giros, ni dar zancadas tampoco ni esprientar; todo depende de lo aguda que sea la lesión, pero hay que tener mucho cuidado", subrayó el jefe del banquillo blanquiazul. "Si no se corrige a tiempo, la osteopatía puede derivar en una inflamación grave", remarcó.

"A mí no me hace ninguna gracia ceder a los futbolistas a la selección. No me parece bien que un club pague a un futbolista, que se vaya, vuelva lesionado y no produzca", reiteró Agné. "Yo no sé cómo ha entrenado allí ni cuánto ha descansado ni lo que ha hecho. Solo sé que ha jugado varios partidos en pocos días, si bien eso no puedes controlarlo. No está en tus manos. Ahora lo recuperaremos y a lo mejor te lo vuelven a llamar, eso es lo que me da miedo", sugirió.

"No soy médico pero conozco esta lesión y sé lo que supone. He tenido muchos jugadores con osteopatía yque han podido participar en partidos incluso, pero es necesario un tratamiento", advirtió el técnico. "Yo estoy convencido de que se solucionará, pero no sé el tiempo de baja. A mí me fastidia por las consecuencias de esta baja en el plano deportivo. Ahora si lo llaman otra vez, pues tendrá que volver a irse", comentó.

Las bajas por lesión centraron la alocución del profesional blanquiazul ante los medios de comunicación. También se le preguntó por Cristian García, aquejado de una importante dolencia en el ligamento lateral interno y para quien Agné aún no ha elegido sustituto. "Ha sufrido una rotura parcial y sus tres semanas de baja no se las quita nadie. Es un jugador que te aporta trabajo, dinamismo, experiencia... No hay otro como él. Tenemos futbolistas posicionales, otros dinámicos, pero ninguno así, con sus características. Era el que mejor se adapta a su demarcación", completó el entrenador.

"Seguiremos jugando como lo estábamos haciendo, hay que ver con qué posicionamiento. Veremos qué hacemos, hay distintas opciones y también debemos tener presente el equipo que tendremos delante", indicó Agné, que no descarta volver al doble pivote para el duelo de mañana.

El preparador tinerfeñista quitó importancia a la eliminación copera del Zaragoza, que cayó el jueves ante el Llagostera en casa. "Jugó solo con cinco o seis de sus juadores habituales y perdió como perdió, de rebote. Es un rival que está en un muy buen momento. Ha hecho algo muy parecido a nosotros: empezó mal, ha cambiado el dibujo y está mejorando como equipo. Además, sus individualidades le hacen un conjunto muy peligroso. Querrán acercarse de una vez por todas a los puestos de arriba y pretenderán ganar, más aún por jugar en su campo", señaló Agné. "Ellos intentaron empezar llevando la iniciativa en sus partidos; luego han cambiado y se han convertido en un bloque más intenso y duro", nalizó. "Nos espera un rival muy peligroso, ahora con más equilibrio que antes", repitió.

En cuanto al desarrollo del partido, espera una prueba de las más complejas de la temporada. "Vamos a tener que remar y vamos a tener nuestras opciones, pero que nadie se piense que vamos a ir a La Romareda a dominarles desde el minuto uno al 90. Eso es inviable, no pasa en ningún partido de fútbol, pero cuando dominemos hemos de ser contundentes para obtener algún gol y buscar un marcador favorable. Espero un partido duro, competido y en una plaza difícil, con urgencias históricas muy importantes", finalizó.

Antes, Agné confesó que éste es un desplazamiento especial para él con connotaciones muy entrañables. "Para mí siempre es especial ir a Zaragoza; soy lo que soy gracias a ellos, y les estoy eternamente agradecido", dijo. Por otro lado, se refirió a la situación de Tomás Martínez y lanzó un mensaje a River Plate, su club de procedencia. "No somos una ONG", enunció. "A mí River no me va a decir nada, solo faltaría que me digan qué tengo que hacer con Tomás. Espero que ni se le ocurra. Supongo que querrán que vaya creciendo, pero no somos una ONG", finalizó.

El hondureño no puede "ni correr con normalidad"

Anthony Lozano llegó el martes por la noche a Tenerife, el miércoles faltó al entrenamiento matinal con sus compañeros –con permiso del club– y ya por la tarde acudió a trabajar, si bien lo hizo al margen del grupo. Su estado físico no le permitía hacer mucho más. Las alarmas se encendieron el jueves. Aunque el internacional hondureño anunció que pretendía forzar, Agné reveló que sufría "una osteopatía de pubis" y que no podía "ni correr con normalidad". Ayer, en el último entrenamiento antes del viaje a la Península, se le vio en compañía del readaptador físico, Iván Méndez, quien le marcó una serie de ejercicios específicos para favorecer su recuperación. Desde el club confían en que esté disponible el próximo domingo ante el Atlético Osasuna, pero nadie puede asegurarlo.

Agné determinó que sean 19 futbolistas los que se desplacen hasta Zaragoza. Así pues, habrá de hacer un último descarte el mismo día del partido. Son novedad en la lista los canteranos Jorge Sáenz y Abel. Completan la convocatoria los porteros Roberto y Dani Hernández; y los futbolistas de campo Alberto, Germán, Aurtenetxe, Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Tomás Martínez, Ricardo, Pedro Martín, Suso, Carlos Ruiz, Jairo, Nano, Cristo González y Omar Perdomo. M. D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine