Baloncesto. Liga Endesa

Martínez: "Como le pasa a todos los equipos, todavía nos falta trabajo"

"San Miguel ha entrenado muy bien y tiene buenas sensaciones para el domingo", comenta el entrenador del Iberostar, que espera contar "con el apoyo de la afición"

16.10.2015 | 00:13

Cuestión de evolución. A Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, no le perturba en exceso la derrota del pasado sábado en Badalona, y aunque admite claramente que los laguneros cometieron fallos en defensa, cree que la progresión de los suyos se conseguirá a base de trabajo. "Como a todos los equipos a principio de temporada nos falta trabajo; esas sensaciones que te da la competición y que no te dan los amistosos ni los entrenamientos", comentó ayer en su comparecencia ante los medios.

Martínez resaltó que el cuadro aurinegro estuvo "bien" en el Olimpic, aunque cometió "una serie de errores en defensa que ellos castigaron siempre con un tiro de tres anotado". "Pero el equipo no estuvo nada mal y muchas de las cosas que venimos trabajando desde el primer día salieron bien, por lo que ahora debemos seguir trabajando duro para que el domingo cometamos menos errores y hagamos las cosas un poquito mejor", expuso a modo de propósito de cara al estreno como local frente al Andorra.

Un encuentro, el de dentro de dos días, en el que Martínez podrá contar con Rodrigo San Miguel pese a la fascitis plantar de la que no termina de recuperarse el base. "Ha entrenado muy bien y tiene muy buenas sensaciones de cara al fin de semana. Le falta un poquito porque hizo a saltitos la pretemporada, pero día a día se irá encontrando mejor, sobre todo en cuestión de sensaciones", explicó sobre el aragonés, dejando claro que "con el nivel actual ya vale para ayudarnos". Un apoyo que también espera recibir desde la grada, pues ha "quedado demostrado que cuando están con el equipo y hay más de 4.000 espectadores aquí es muy complicado ganar, sea quien sea el rival. Son un valor añadido que debe ser clave, por lo que queremos sentir su apoyo; son muy importantes para nosotros".

Sobre el cuadro del Principado, el técnico canarista destacó que "para nada es el equipo" al que le ganó con claridad el Iberostar en la primera vuelta el curso anterior. "Ahora es un equipo muy completo que ha mejorado mucho respecto al año pasado, también con caras nuevas, y con dos jugadores por posición de un nivel muy alto. Debemos intentar que no desarrollen su juego habitual", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine