Atletismo

Mario Pestano regresa al Tenerife CajaCanarias en su camino a Río

En su último año como profesional, el discóbolo regresa al club de su tierra para preparar el intento de clasificación para los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos

16.10.2015 | 17:53
Mario Pestano, durante el Mundial de Moscú.

Último viaje a Río de Janeiro... con escala en Tenerife. Después de un 2015 no muy productivo -condicionado principalmente por las lesiones-, Mario Pestano desea ponerle colofón a su carrera deportiva de una manera sobresaliente. Y lo quiere hacer en su casa, por lo que ha decidido fichar de nuevo en el Tenerife CajaCanarias, el club más destacado a nivel regional y donde el discóbolo sureño tratará de conseguir el pasaporte para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río a celebrar el próximo verano.

Tras haber militado estas últimas temporadas en el Unicaja Jaén, la aventura de Pestano -de 37 años- con el Tenerife CajaCanarias será, salvo sorpresa mayúscula, la última del deportista ariquense al más alto nivel profesional. Un reto tan ambicioso como complicado. Y es que el isleño tratará de lograr la clasificación para los que serían sus cuartos Juegos, tras su presencia en las citas de Londres 2012, Pekín 2008 (donde llegó a ser noveno) y Atenas 2004, un hito hasta la fecha no alcanzado por ningún deportista de esta tierra.

Pero para estar presente en Brasil Pestano debe realizar una marca de al menos 66 metros, la mínima exigida para Río. Sobre el papel dicho registro no parece una quimera, toda vez que el discóbolo tinerfeño ostente el récord de España en 69,50 metros. Eso sí, Mario tiene claro que para ello le "deben respetar las lesiones". En las próximas semanas el tinerfeño comenzará una pretemporada en la que debe "elegir bien las competiciones" en las que tomará parte para conseguir su objetivo. Sería la guinda perfecta para un profesional que cuando se retire tiene la intención de seguir vinculado al mundo del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine