Fútbol . Fase de Clasificación del Mundial 2018

La respuesta, en diciembre

La Federación Tinerfeña confirma que la Isla "está muy bien posicionada" para acoger a la selección absoluta en el camino al Mundial de Rusia

15.10.2015 | 14:23
Un jugador de la selección sueca cabecea un balón ante la oposición de la defensa española en el partido del pasado martes en el Heliodoro.

Ramón Hernández, secretario general de la Federación Tinerfeña, anunció ayer que obtendrán en diciembre de este año [en la junta directiva de la RFEF] una respuesta definitiva ante la voluntad, ya verbalizada, de que el Heliodoro Rodríguez López acoja próximamente un encuentro oficial de la selección absoluta. "Estamos muy bien posicionados", explicó en declaraciones a Radio Club Tenerife. El dirigente federativo subrayó que el examen del miércoles "se superó con un notable alto" y que recibieron la felicitación del delegado de la UEFA por la buena organización del encuentro ante Suecia, que se saldó con 14.955 espectadores en las gradas. Ante la controversia suscitada al divulgarse esta cifra de asistentes, Hernández recalcó que "el margen de error es mínimo en el cálculo" y destacó que "se vio y se corroboró que Tenerife tiene ganas de ver a la selección".

Ahora, Hernández cree que la Isla está "muy bien posicionada" para ser elegida como sede de un compromiso de la absoluta en el camino al Mundial de Rusia, que tendrá lugar en 2018. Asimismo, confirmó que con casi total seguridad el partido que se dispute en la Isla sea ante Liechtenstein, Macedonia, Albania o Israel. "El España-Italia es imposible por cuestiones de aforo y porque opositarán otros estadios que también lo querrán. Nosotros pretendemos para la Isla un partido oficial, sea el que sea, pero uno de los valederos para la fase clasificatoria para el Mundial", reseñó.

Desde la Federación agradecen todas las facilidades que el CD Tenerife y otras instituciones dieron para la disputa del choque del martes, celebrado para conmemorar el centenario del Real Unión y coincidente además con el 90 cumpleaños del Heliodoro. "Después del pinchazo de 1996 contra Eslovaquia, se demostró que ahora las circunstancias son otras, pues nuestro club no está en Primera ni están recientes los años de la UEFA. No tengo dudas de que en un encuentro de la absoluta llenaríamos y no habría ni una butaca libre. Es una selección que ya ha sido campeona de Europa y el mundo, que es una potencia a escala planetaria y que vendría con canarios en sus filas como Pedrito o Silva", detalló.
En cuanto a lo ocurrido en el partido de la sub 21, Hernández agradeció la masiva presencia de aficionados en el Estadio, a pesar de que el horario ayudaba poco. "Fui el primer sorprendido por la respuesta del público. Llegué muy temprano al Heliodoro y estaba preocupado porque las gradas estaban vacías a 20 minutos del inicio del encuentro. Luego, todo cambió", sentenció el secretario general de la Tinerfeña.

"Estamos inundados de mensajes de felicitación y de enhorabuena, pero no han de ser para una persona solo, sino para todo el equipo de la Federación", concluyó el directivo federativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine